¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un cargador de pilas provocó un incendio

Por suerte solo se perdieron bienes personales de un familia.
Martes, 14 de julio de 2020 02:26

Un importante incendio que tuvo lugar en la tarde de ayer en el paraje El Sauce perteneciente al municipio de El Bordo, que afectó parte de una vivienda sin que se registraran personas lesionadas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un importante incendio que tuvo lugar en la tarde de ayer en el paraje El Sauce perteneciente al municipio de El Bordo, que afectó parte de una vivienda sin que se registraran personas lesionadas.

Las llamas también alcanzaron a un depósito de mercadería que la dueña de casa tenia almacenada, para evitar salir de compras por la pandemia. El siniestro también consumió colchones y muebles de una de las piezas de la casa.

Según lo informado por María Ester Ruiz, quien habita la vivienda siniestrada con su hijo menor de edad, el incendio se produjo porque un cargador de baterías de una linterna, que había sido enchufado para restablecer su carga hizo un cortocircuito.

Y al encontrase enchufado muy cerca de colchones, el fuego tomó fuerza rápidamente. "Cuando me avisaron que se veía mucho humo salir de una de las piezas, corrí hacia el patio para comprobar lo que me decían y pude ver cómo salía, no solo humo, sino también llamas por las ventanas", relató todavía en estado shock.

"Los vecinos automáticamente se hicieron presentes para ayudarme a apagar el fuego y por suerte entre todos logramos controlarlo", explicó Ruiz.

En la habitación donde se produjo el foco ígneo no había nadie, porque su hijo jugaba en el patio. "Lo que se estaba quemando eran los colchones y había muchísimo humo de color negro, parecía que mientras más agua le tirábamos más se encendía, por lo que probamos con arena, por suerte después de media hora de trabajo logramos apagar el incendio", dijo.

"Se quemaron muchas de mis cosas, especialmente toda la mercadería que yo había comprado para tener por lo menos para un mes, eran muchos fideos, papel higiénico y otras cosas que no recuerdo", manifestó la mujer con lágrimas en los ojos por su pérdida.

"Soy madre soltera y no tengo un trabajo fijo, me dedico a limpiar la casas de algunas familias de este pueblo, pero ya voy a salir adelante, por suerte no le pasó nada a nadie", aseguró.

Cuando se le consultó sobre qué necesitaba de parte de la comunidad, con mucha humildad dijo "nada".

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD