Límites: las ferias barriales  solo podrán abrir hasta las 18

La intendenta Bettina Romero encabezó una nueva reunión del Comité de Emergencia de la Municipalidad, y en consenso con los concejales y miembros del ejecutivo se determinó la restricción de los horarios para el funcionamiento de ferias barriales; reforzar la desinfección en espacios de afluencia masiva; controles en comercios por terminación de DNI, y generar mayor concientización sobre las medidas de higiene y seguridad.

Además, se acordó solicitar mayor información al Comité de Emergencia Provincial con el objetivo de articular medidas para cuidar a los ciudadanos salteños.

"Estamos en una situación crítica lo dijo ayer (por el domingo) el gobernador. Todo indica que podría existir una circulación viral comunitaria. Se han encontrado casos donde no se sabe el origen o cómo se contagiaron, por eso el gobernador ha llamado a un mayor control", sentenció. "Hoy nos reunimos con el comité para acompañar estas medidas. No hay que bajar la guardia. Es muy importante que quien no tiene que salir de su casa no salga y tomar todo los recaudos", manifestó.

Y agregó: "Está ciudad es la que más asentamientos tiene después de Tartagal. Por eso debemos más que nunca unir esfuerzos y estar presentes para apoyar a los vecinos".

Las medidas

La principal línea de acción del Comité de Emergencia de la ciudad tiene que ver con desinfectar zonas de gran afluencia, controlar y acompañar en el cumplimiento de protocolos a comerciantes en diferentes rubros y concientizar a la población para evitar la proliferación de casos en la ciudad.

Las principales medidas que se determinó fortalecer en la ciudad fueron:

* Restringir el horario de funcionamiento de las ferias barriales hasta las 18 y el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios.

* Instar y acompañar a los comerciantes en el control para la venta de acuerdo a la terminación por DNI.

* Fortalecer la desinfección en lugares de afluencia masiva, priorizando hospitales, centros de salud y sectores bancarios.

* Solicitar a la comunidad a salir solo en el caso de ser necesario, priorizando la circulación de personal esencial para evitar aglomeraciones.

* Concientizar a los ciudadanos sobre la importancia del distanciamiento social y el cumplimiento de las medidas de higiene y seguridad.

Desde que inició la cuarentena se llevaron a cabo más de 500 intervenciones de desinfección, entre las que se destacan exteriores de hospitales, centros de salud, supermercados, bancos, cajeros, mercados y peatonales. Se continúa controlando locales comerciales, bares, restaurantes, confiterías, iglesias, gimnasios y ferias barriales, entre otros.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...