Rescataron en Güemes un caballo que cayó a un pozo de 8 metros

Alrededor de las 15:30 del miércoles, el cuartel de bomberos ubicado en barrio SOEM de la ciudad de General Güemes recibió un pedido de ayuda para rescatar a un equino que accidentalmente había caído a un pozo, que se estaba excavando para ser utilizado como pozo ciego. El accidente tuvo lugar  en el paraje de Torzalito a unos cinco kilómetros del acceso sur a la ciudad.


“Cuando llegamos me sorprendió la escena porque el pozo era muy hondo, el caballo entraba justo solo con el pescuezo doblado hacia uno de los lados. Se lo veía un poco nervioso pero sin heridas que pudieran poner en riesgo su vida”, declaró el bombero Leonardo Flores.


 Para poder sacar al animal, tuvieron que utilizar aparejos y un travesaño colocado sobre el pozo, “lo primero que hicimos es prepararnos para poder izarlo, una vez que colocamos todo en su lugar, le pedí al dueño del caballo que baje porque a él lo conocía y tendría una reacción mucho más positiva”, relató el jefe del cuartel.


Una vez que el propietario pudo colocar la faja alrededor de su cuerpo comenzarlon a izarlo en forma lenta. “En un primer intento se nos rompió una soga y tuvimos que volver a empezar. Como el caballo estaba colaborando y reaccionando bien, esta vez ingresó un personal de bombero para colocarle la faja, luego reiniciamos el proceso para sacarlo el pozo, haciendo uso de nuestra camioneta para poder moverlo hacia arriba”.
El proceso demandó una hora y media hasta que el animal estuvo totalmente afuera del pozo. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...