Motochorros tienen en vilo a los vecinos en el  barrio Los Ceibos

Una mujer de 44 años sufrió un violento robo el sábado pasado. El hecho ocurrió en el barrio conocido como ampliación Los Ceibos. Los delincuentes actuaron de manera violenta bajo la conocida modalidad "motochorros". La víctima sobrevivió y lo pudo contar. "Se llevaron mi cartera donde no tenía muchos elementos de valor, pero lo que me preocupa es el accionar que despliegan. Me arrastraron varios metros y cuando se iban hasta se llegaron a burlar", contó Karina, víctima de dos motochorros que tienen en vilo al barrio en la zona sur de esta capital.

Cuando el temor y la incertidumbre por el violento asalto empezaba a quedar atrás entre los vecinos del barrio, tres días después se produjo otro hecho delictivo bajo la misma modalidad. Según declaraciones a El Tribuno de una vecina, se trataría de los mismos sujetos quienes protagonizaron ambos asaltos: el sábado primero y el martes último después. "Yo alcancé a ver una moto blanca, esas que son 110 cilindradas, que no tenía la chapa patente. Eran dos, uno tenía casco y el otro un tapaboca o un pañuelo, le sacaron la cartera a una señora y se fueron en la moto", apuntó la testigo, quien se identificó como Andrea.

En el primer episodio Karina, de 44 años, contó que entre las 19.30 y las 20 dos "hombres me agarraron por atrás y me arrastraron hasta quitarme la cartera. Ocurrió atrás del Súper Día que tenemos en la zona, me asaltaron a un costado de un carrito sandwichero. Recién ahora me estoy recuperando, me dejaron con varios golpes en el cuerpo y muy dolorida", apuntó.

Como suele ser habitual entre los motochorros, a la hora de ejecutar su modus operandi la víctima es sorprendida por atrás. "Me agarraron entre los dos en movimiento, yo iba caminando. Había salido de mi casa para ir a una ferretería", contó Karina. Lo llamativo fue que después de quitarle la cartera y arrastrala varios metros, "se iban burlando y alcancé a escuchar que me dijeron que era "para que aprenda'".

A pesar del fuerte golpe y el peligro que la azotó, tras el atraco, la víctima contó que se levantó y comenzó a correr a los motochorros, "hasta donde pude los perseguí, después los perdí de vista", reconoció en alusión a la impotencia que le generó lo sucedido en el marco de un grave hecho de inseguridad en el barrio Los Ceibos. "Cuando volvía para mi casa me crucé con una vecina y le conté lo que me había pasado para que tuviera cuidado, mi marido llamó a la Policía y cuando llegaron les relaté lo vivido. Después me fui hasta la Comisaría 7ª en El Tribuno donde radiqué la denuncia".

"De los pelos"

El martes cerca de las cuatro de la tarde una madre cuidaba de su hija en la plaza del barrio ampliación Los Ceibos, atrás del supermercado Día, cuando observó el brutal accionar de los motochorros. "Acompañaba a mi hija que estaba jugando en la plaza cuando observé cómo dos motochorros agarraron a una mujer por atrás, la tomaron de los pelos y la arrastraron, la chica iba caminando cuando fue sorprendida. Se le llevaron la cartera", le contó a El Tribuno la vecina, quien dijo llamarse Andrea.

Según la descripción de la testigo, eran dos hombres a bordo de una moto 110cc color blanco que no tenía la patente. "La chica se levantó y comenzó a correr, parecía muy asustada", dijo y agregó que "uno de los ladrones, el que manejaba, tenía casco y el otro un barbijo y llevaba una campera o un buzo con capucha. Asustada, la agarré a mi hija y nos fuimos rápido a la casa que queda al frente de la plaza", concluyó.

Sospechas por un drones

Una de las víctimas contó que hace un tiempo entre los vecinos sospechan de al menos un drone sobrevuela la zona. “Es de todos los días, al parecer viene de una zona alejada porque vuela por este barrio y El Tribuno. Pensamos que eran de la Policía pero con los hechos de inseguridad sospechamos que puede ser de los delincuentes”, sostuvo. Los ladrones podrían tener una vista global del barrio y observar el interior de las casas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...