El invierno no pasará para nada inadvertido este año en Salta, julio nos ha regalado muchos días con temperaturas mínimas bajo cero, y hasta hace un par de días tuvimos un poco de nieve después de 10 años.
Las bajas temperaturas se hicieron sentir como nunca, hoy domingo la mínima volvió a tocar por segundo día consecutivo los - 3 grados bajo cero, pero la sensación térmica bajó aún más el termómetro a los -5 grados bajo cero, esto fue producto a algunos vientos que se dieron provenientes de la zona sudoeste.

Para hoy se espera que la máxima supero los 21 grados centígrados ya que el cielo estará totalmente despejado durante toda la jornada. Esto hará que la amplitud térmica de hoy llegue a 24 grados, y si le sumamos la sensación térmica, entonces esa amplitud se estirará a 27 grados desde que salió el sol.

El lunes, en tanto, nos esperará un día mucho más primaveral, aunque con una mínima que volverá a tocar los 0 grados y una máxima que se estirará hasta los 25 grados centígrados. Se espera otra jornada a pleno sol.

El martes la temperatura descenderá otra vez, y muy posiblemente hasta -1 grados bajo cero, mientras que la máxima no irá más allá de los 15 grados centígrados. El cielo estará entre nublado a parcialmente despejado, según informó el pronóstico extendido dado a conocer por el Servicio Meteorológico Nacional.

El miércoles y el jueves las mínima continuarán siendo bastantes bajas, y oscilarán entre los 1 a 3 grados mientras que las máxima se moverán entre los 15 a 17 grados centígrados. El miércoles se espera día nublado a parcialmente nublado, en tanto que el jueves estará totalmente despejado.

Por último, el viernes, camino hacia el fin de semana se espera una máxima de 23 grados centígrados y una mínima de 5 grados. Durante la mañana del sábado comenzaría a ingresar viento norte (mal llamado zonda) que hará que temperatura sea muy primaveral: la máxima trepará hasta los 28 grados en el termómetro.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...