Bielsa no para de recibir "mimos" de sus colegas

Luego de su ascenso a la Premier League con el Leeds y recoger elogios de los entrenadores más respetados del mundo, como el caso de Josep Guardiola, el rosarino Marcelo Bielsa fue elegido como el mejor DT de la temporada 2019/20 de la Segunda División de Inglaterra, gracias al voto de los técnicos rivales, lo que consideró un gesto “muy valioso”.

Fiel a su estilo, Bielsa leyó una extensa carta de más de dos minutos en la que agradeció a todos los implicados en el ascenso del Leeds, que como campeón volverá a la máxima categoría luego de 16 años de ausencia.

El Loco se disculpó con la gente por haber hablado en español y no en inglés, y en primer término valoró especialmente el galardón “porque fue decidido por votación de los entrenadores del torneo que obtuvo el Leeds”.

“Que sean colegas quienes decidan destacar o premiar mi participación es muy valioso para mí. Los premios normalmente son un reconocimiento al éxito logrado por un equipo en particular, en este caso por mi intermedio se reconoce el título que obtuvo el Leeds. Sé perfectamente toda la ayuda que recibí para llevar adelante esta tarea”, remarcó el estratega rosarino. 

Por último, se tomó un tiempo para darle las gracias también a cada uno de los artífices de la conquista del Championship, incluido jugadores, autoridades del club e hinchas. “A la institución y a las autoridades que me contrataron. A los aficionados por el apoyo y al afecto que recibimos de ellos. Fundamentalmente, a todos los componentes del grupo que integramos para acompañar a los futbolistas.

Y hay muchas personas anónimas que participan decisivamente en el trabajo diario con los jugadores. Finalmente, el reconocimiento más importante es precisamente a los futbolistas, que asumen lo más difícil, competir y en este caso triunfar”, cerró Bielsa su emotiva carta.

 

Las exigencias para seguir

Bielsa se tomó vacaciones, aunque tras las mismas se reunirá con los directivos del Leeds para tomar una decisión sobre su futuro: seguir o no dirigiendo al equipo en la Premier League.

Una de las exigencias de Bielsa es mantener la mayor parte del plantel, pero también reforzarlo en puestos clave con futbolistas de renombre. Si un jugador importante se va, el Loco quiere que su salida sea tapada por un nombre de jerarquía para dar un salto conforme a la Premier League.

Y el sueldo no sería un problema mayor para el argentino, cuya prioridad es el armado de su plantel. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...