Una mujer originaria dio positivo de Covid-19 en Aguaray

Si bien la paciente es oriunda de Tartagal, permanecía desde el pasado 22 de junio en cuarentena en Aguaray. Autoridades sanitarias anticiparon que trabajarán en la trazabilidad epidemiológica de este caso.

Surgió un nuevo caso positivo de Covid-19 en el norte provincial. Se trata de una mujer perteneciente a una comunidad originaria de Tartagal, quien residía desde el pasado 22 de junio en Aguaray. Así lo informaron esta mañana el intendente de Aguaray, Enrique Prado, y la directora del hospital local, Florencia Chocobar. 

La mujer viven de forma permanente en la comunidad La Mora, 4 km al este de la intersección de las rutas nacionales 34 y 86, jurisdicción de Tartagal, en la que el fallecido Indalecio Calermo fue su cacique por varias décadas.

Según precisaron las autoridades norteñas: ‘La mujer ingresó al municipio de Aguaray el día 22 de junio y fue puesta en cuarentena. El nexo epidemiológico que encontramos es que se reunió con dos hijas que provenían de (la localidad boliviana) Villamontes‘ , ubicada a unos 60 km de la frontera, donde diariamente se registran aumentos de casos como sucede prácticamente en todas las localidades del sur de Bolivia. 

Chocobar señaló que a partir de la confirmación (los otros testeos a contactos con la originaria dieron por el momento negativo) ‘vamos a trabajar en la trazabilidad junto a la responsable epidemióloga del hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, para determinar el origen de este caso’. 
 

CASOS CONFIRMADOS EN SALTA HASTA LA FECHA 

VIDEO: INFORME DEL HOSPITAL 

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...