Charlize Theron, la heroína del cómic de un argentino que estrena por Netflix

 

 

En tiempos de aislamiento social, cada estreno de cine en una plataforma digital se celebra como una invitación a una fiesta. Y con los lanzamientos de Wonder Woman 1984 y Black Widow retrasados, La vieja guardia (The Old Guard) se erige como la mayor adaptación de cómics de la temporada.
Basada en un cómic que es obra de un argentino -el santafesino Leandro Fernández, que lo ilustró, y el estadounidense Greg Rucka- tiene a Charlize Theron como protagonista central. 
Ella es Andy, la guerrera inmortal que dirige una banda de mercenarios que, como ella, cada vez que son asesinados, reviven. Y deben pelear, por mantener su identidad oculta -llevan siglos cayendo muertos y levantándose-, y contra quien desea apoderarse de ese don con fines malévolos.
Theron (45) se está especializando en heroínas de acción, tras Atomic Blonde y la última de Mad Max. 
La sudafricana, que ya tiene la ciudadanía estadounidense, sabe cómo conjugar películas dramáticas con otras de acción.
“Creo que la de las películas de acción es una experiencia en la que tenés que confiar. Igual, las peleas no tienen ninguna diferencia con otra escena en la que tenés que comunicarte verbalmente. Pero la escena de acción tenés que sentirla, que vivirla, así que tu coreógrafo de pelea te tiene que dar los movimientos que realizarás, como si no existiera diálogo verbal en ella. Para que sientas el nervio de la historia que vos querés expresar en ese momento. Es un proceso muy similar a otras escenas, pero en el que estás constantemente calibrando, modelando y moderando qué es efectivo, y qué no está ocurriendo como debiera”, explicó.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Espectáculos

“Era un reto difícil lidiar con una bioserie de alguien que sigue vivo”

Sección Editorial

Espectáculos

“Era un reto difícil lidiar con una bioserie de alguien que sigue vivo”

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...