Para Chibán, es inviable que la Liga Salteña haga testeos masivos para el regreso

El presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Sergio Chibán, aclaró en diálogo con El Tribuno que el protocolo que se proyecta en AFA para el regreso de los entrenamientos en agosto, si bien la intención afista es que todas las categorías y estamentos del fútbol argentino regresen a la par, no es aplicable a las ligas del interior, teniendo en cuenta las distintas realidades económicas, y también los contextos sanitarios que aquejan a cada región.

El mandamás liguista consideró “inviable” la posibilidad de realizar testeos masivos en Salta, como se pretende hacer en las categorías principales del fútbol argentino, como parte del protocolo para el regreso de los entrenamientos que podría aprobarse en los próximos días, y adelantó que el titular del Consejo Federal, Pablo Toviggino, le anticipó al mismo Chibán que en los próximos días estaría listo un protocolo paralelo y exclusivo para las ligas del interior.

“No podemos hablar de protocolos únicos y generales en el fútbol. AFA primero reglamenta las primeras categorías, después las menores y por último las ligas, pese a que a la hora de retornar, volvemos todos o no vuelve nadie, ese fue el mensaje. Testeos masivos con gastos de 170 mil pesos para cada club, en Salta y en las 259 ligas del interior del país, sería inviable”, expresó el mandamás afista.

"Nosotros recibimos la autorización del Gobierno para que el fútbol vuelva a entrenar con máximo de diez personas y distanciamientos, pero la AFA no nos autoriza y estamos supeditados a sus decisiones. De todos modos, estimo que surgirán protocolos adaptados para las ligas del interior del país una vez que se defina el de las principales categorías", consideró Chibán.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...