Mirá de dónde son los 9 casos de coronavirus que surgieron  en Salta

En el último reporte diario que brinda el Gobierno de Salta, se confirmaron ayer nueve casos positivos de coronavirus en la provincia. De acuerdo al detalle, 4 pertenecen al departamento de Los Andes y 5 al de General San Martín.

El informe oficial que desarrolla la dirección de Epidemiología no declara el lugar preciso de dónde surgieron los nuevos casos, pero más tarde los municipios en cuestión se hicieron eco. 

La Municipalidad San Antonio de Los Cobres, por ejemplo, confirmó que los 4 casos de Los Andes pertenecen a esta localidad, por tal motivo este viernes por la mañana habrá una conferencia de prensa de las autoridades del lugar. Este departamento acumula 5 contagios.

De los casos confirmados en el departamento San Martín, 3 son de Aguaray, tal cual lo ratificó este municipio con un comunicado: “Se registraron 3 nuevos casos positivos de COVID-19 contabilizados para nuestro municipio. Corresponden a repatriados que al final de cuarentena arrojaron PCR DETECTABLE”. 

Además, se aclara que estas personas contagiadas se encuentran en la ciudad de Salta bajo control sanitario. Es decir, no estuvieron en Aguaray, según la información que suministró el hospital Luis Adolfo Güemes.

Por su parte, el municipio de Tartagal confirmó 2 nuevos casos positivos de coronavirus y “se baraja la posibilidad que haya ocurrido por contacto estrecho. Desde el Centro de Información Operativa de esa ciudad señalaron que los pacientes habrían mantenido contacto con un caso positivo para Covid-19”, informaron.

Con estos dos pacientes, Tartagal acumula 23 contagios desde que se inició la pandemia, de los cuales 15 permanecen aislados y 8 ya recibieron el alta médica.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...