Se creó la Asociación Salteña de Entrenadores de Básquet

El básquetbol salteño sigue sumando más instituciones y esta vez le tocó a los encargados de hacer docencia con la naranja en Salta.
Desde hace un tiempo, entrenadores de Salta venían con la idea de crear una asociación para tener más claros los objetivos de acompañar al básquet. De esta manera a fines de julio nació la Asociación Salteña de Entrenadores de Básquet (Aseba), que tiene como presidente y socio fundador a Rodrigo Villalobos, integrante de El Tribuno Básquet. 
“Hace mucho tiempo que venimos soñando con crear la Asociación Salteña de Entrenadores de Salta. En diciembre del año pasado nos juntamos con los entrenadores y nos pasamos los contactos para realizar el proyecto”, señaló Villalobos, quien además contó cómo se vino trabajando hasta el momento: “Ya hicimos un par de capacitaciones, todo esto de la mano de la Escuela Nacional de Entrenadores de Básquet (Eneba), ya que tenemos gente que trabaja allí. Hicimos una encuesta y en la provincia de Salta hay 76 entrenadores nivelados Eneba. La mayoría estuvo de acuerdo con llevar adelante la asociación y son cuarenta los entrenadores que van a formar parte de los socios fundadores”. 
Justamente, con respecto a la flamante comisión directiva que preside, Villalobos destacó: “Dividimos los gastos que requiere la asociación, hacemos las reuniones por Zoom y con esta nueva forma de vida que tenemos por la COVID-19, también nos juntamos con entrenadores de minibásquet, empezamos a comunicarnos para hacer cosas, tuvimos una charla incluso con el entrenador Nicolás Casalánguida que nos dio una gran capacitación”.
La flamante asociación tiene un solo fin “por y para los entrenadores”, remarcó Rodrigo Villalobos.
“Salió la idea de salir a asociarnos para crecer en la formación y la capacitación, es la manera de colaborar por y para los entrenadores, queremos apoyar el desarrollo del básquet en Salta. Es muy importante porque somos los que estamos en la cancha, vamos a colaborar con los clubes, esa es nuestra misión. El club es nuestra casa y trabajar en conjunto será clave para el crecimiento de todos”, sintetizó el presidente de la Aseba. 
En principio, este martes en la entidad se firmaría el estatuto y a mediados de agosto ya tendrían la personería jurídica.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...