Cambiar la localía: una opción en la Libertadores

Mientras algunos países sudamericanos retomaron o reactivarán la competencia oficial en las próximas semanas, los clubes de Argentina siguen sin poder entrenar pese a estar en zonas que permiten las prácticas y, ante la decisión de Conmebol de reiniciar sus competencias 2020 en septiembre próximo, se permitirían los cambios de localía.
Así lo confirmó el secretario general adjunto de Conmebol, el argentino Gonzalo Belloso, al hablar sobre el futuro de la pandemia y las disposiciones gubernamentales, que son diferentes en cada país.
De hecho, por ejemplo, Brasil retomó la competencia oficial solo en el estado de Río de Janeiro -en otros lugares están entrenando-, Paraguay y Uruguay volverán en las próximas dos semanas, mientras que Colombia y Perú lo harían en agosto.
Argentina, en tanto, tiene un presente similar al de Chile, Ecuador y Venezuela, con receso de competencia oficial y sin fecha certera de retorno.
La AFA, a través de su presidente Claudio Chiqui Tapia, anunció que las prácticas de los equipos se retomarán al mismo tiempo, cuando todas las regiones del país estén “en fase 4”.
Ante la situación, Belloso habló sobre la posibilidad de los equipos para cambiar su localia: “Eso siempre está en el reglamento, y no por esta pandemia. Existe siempre. Clasifica un equipo que no tiene aeropuerto en su ciudad y tiene que jugar mínimo a 150 kilómetros. O tiene una cancha de menor capacidad a la permitida. Está siempre esa variable de poder cambiar de sede de los equipos y también se puede exigir desde el organizador. Es una opción que puede ser válida para utilizar en este momento”, sostuvo.
Además, Belloso aseguró que esperan que todos los torneos locales estén en marcha antes del inicio de los certámenes continentales.
“Hoy no es un objetivo que se vuelva sin las ligas. Esperamos que todas las ligas estén en marcha, o al menos con muchos días de entrenamiento ya en su haber los equipos.
Tenemos información de los diez países. Sí, somos conscientes de que, ni bien la situación esté bien, ya tenemos todo listo y trabajando en todas las recomendaciones y decisiones para que el fútbol se continúe jugando. Pero no vamos a tomar ningún tipo de decisión sin comentarla con los diez presidentes y, a través de ellos, con los clubes a los que representan”, explicó, en declaraciones al diario deportivo Olé.
Por último, el secretario ratificó a Río de Janeiro (el Maracaná) y Córdoba (el Mario Alberto Kempes) como sedes de las finales de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2020.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...