Pavimentarán el camino a La Rinconada

El camino a La Rinconada será pavimentado. Se trata de 1,5 kilómetros del camino vecinal que une los barrios Congreso Nacional con el ARA San Juan en el municipio de Cerrillos. Además, el camino comunica al sector de La Rinconada con el barrio Santa Ana, en el municipio Capital.

  • Se trata de una obra de gran importancia para los casi siete mil vecinos que viven en estos barrios ya que al concluir los trabajos quedarán directamente comunicados con el circuito del corredor de transporte metropolitano Nº 5 “Cerrillos: Congreso Los Álamos”. Ese servicio cuenta con una frecuencia de 30 minutos a partir de las 5.30 de la mañana hasta las 21 horas.

La obra beneficiará a la salubridad ya que el permanente tránsito automotor hace que haya una gran cantidad de tierra en suspensión en el lugar. Se trata de una obra que vecinos y usuarios vienen reclamando desde hace tiempo tanto por razones higiénicas como por el serio deterioro de la ruta especialmente en época estival cuando hasta los colectivos dejan de transitar por los baches.

  • Según se informó, la pavimentación de La Rinconada estará a cargo de la Dirección de Vialidad de Salta e incluirá la construcción de obras de escurrimiento pluvial y de protección para el período estival.

El anuncio de la obra lo hizo el ministro de Infraestructura de la provincia, ingeniero Sergio Camacho junto al diputado Gonzalo Caro, quien impulsó el proyecto. Las especificaciones técnicas del trabajo fueron brindados por el licenciado Enrique Borelli, quien señaló que consistirá en pavimentación con asfalto y tratamiento bituminoso, más el correspondiente cordón cuneta para escurrimiento pluvial. 
 


 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...