¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Donaciones a la escuela Esquina de Guardia, La Poma

Los benefactores entregaron bicicletas, útiles, material didáctico y alimentos varios.
Lunes, 10 de agosto de 2020 00:21

El vicegobernador Antonio Marocco y el Club de Autos Usados de Salta hicieron entrega de elementos de suma necesidad para que los niños de la escuela de Esquina de Guardia, La Poma, tengan una mejor calidad de vida.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El vicegobernador Antonio Marocco y el Club de Autos Usados de Salta hicieron entrega de elementos de suma necesidad para que los niños de la escuela de Esquina de Guardia, La Poma, tengan una mejor calidad de vida.

Esquina de Guardia es un paraje de la Poma Norte, en el departamento homónimo, ubicado a 230 kilómetros de Salta al y a unos 70 de San Antonio de los Cobres, en el corazón de la Puna salteña.

El viaje para llegar desde la capital demanda alrededor de 4 horas por caminos que, en buena parte del trayecto, admiten solo camionetas.

En Esquina de Guardia funcionan, en un mismo edificio, una escuela primaria y un colegio secundario al que asisten en total 27 niños de la zona. Algunos de ellos viven en parajes rurales alejados, por lo que deben caminar hasta 12 kilómetros para asistir a clases.

En febrero de este año el vicegobernador Antonio Marocco llegó al paraje junto al ministro de Educación Matías Cánepa para conectarse con la vida cotidiana de los pobladores y las principales necesidades de la comunidad. Allí, al anoticiarse del enorme esfuerzo que demandaba a los niños de la zona acceder a lo que es un derecho fundamental para todos los salteños como lo es la educación, se comprometió a encontrar una solución.

Y esa solución llegó gracias a la enorme solidaridad de un grupo de salteños que decidieron comprometerse con su comunidad y contribuir a que sus comprovincianos puedan vivir mejor. Se trata del Club de Autos Clásicos de Salta, que adquirió bicicletas de distintos tamaños, útiles escolares, material didáctico, agua mineral, alimentos e insumos domésticos para los niños de la escuela.

Y gracias al trabajo articulado con el vicegobernador, el senador departamental Dani Nolasco y el intendente Juan Mamaní, el Club de Autos Clásicos de Salta hizo entrega de las donaciones a los padres y niños de Esquina de Guardia, en una emotiva ceremonia en la que todos juntos izaron la bandera argentina entonando las estrofas del Himno Nacional.

El vicegobernador destacó la acción solidaria del Club de Autos Clásicos de Salta.

"Estas actitudes comprometidas y solidarias nos hacen creer que los argentinos y particularmente los salteños vamos camino de reencontrarnos. Cuando empezábamos a trabajar llegó la pandemia y no tuvimos un día de gracia, pero hoy podemos concretarlo", dijo.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD