El departamento San Martín concentra el 44% de los casos de la provincia

El departamento San Martín está alerta desde hace varios días ya que se disparó la cantidad de casos positivos. Y de acuerdo a las cifras proporcionadas por el Ministerio de Salud, en ese lugar se concentra el 44% de los casos registrados en la provincia.

Si bien son muchas las personas que ya se encuentran recuperadas, de los 690 casos positivos confirmados en Salta desde que se inició la pandemia, 306 pertenecen a San Martín, es decir, el 44%. 

La ciudad más crítica es, evidentemente, la de Tartagal, con más de 200 casos de acuerdo a lo informado por el COE municipal.

En tanto, la Capital salteña registra el 24% de los casos de la provincia (169 es el acumulado), mientras que el tercer departamento con mayor cantidad de contagios es el de Orán, con el 16 % (117 acumulado).

Por su parte, el cuarto distrito es el de General Güemes, con el 4% de los casos en total (32 contagios acumulados).

Con respecto a la estadística nacional, este miércoles se reportó un acumulado de 268.574 casos positivos en el país, por lo tanto los 690 casos de Salta representan el 0.25%. Y Jujuy, aún en el momento dramático que atraviesa, con sus 4109 casos confirmados equivale al 1.5% de los infectados totales en Argentina.

De todos modos, la gravedad de la pandemia no tienen que ver con la cantidad de habitantes sino con la cantidad de camas y respiradores mecánicos con los que cuenta el sistema público de salud.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...