Sandra Acosta Mercado, de 22 años, fue asesinada descarada en un zanjón como si fuera basura. Su cuerpo fue hallado el miércoles envuelto en una bolsa de arpillera a 400 metros de la vivienda donde hace pocos meses se había mudado junto a su pareja y a su hija, en la localidad bonaerense de Guernica.

Una cámara de seguridad captó el paso de un hombre llevando la bolsa con el cuerpo y arrojándolo en una zanja ubicada al costado de la calle. En las imágenes también se pudo observar que el sujeto llevaba una pala. Los investigadores creen que se trata Edgar Martínez, de 28 años, pareja de la víctima y padre de su hija.

En las imágenes, registradas a las 2.29 del miércoles según el reloj de la cámara de una vivienda ubicada justo enfrente, se ve que el sospechoso se acerca caminando con el bulto a cuestas sobre sus hombros y que lo arroja al zanjón mientras dos perros de la casa le ladran.

Si bien antes de tener esta información ya habían contactado al hombre para que colabore como testigo y habían conseguido que acceda a que ayude con la investigación, cuando lo fueron a buscar nuevamente, ya para detenerlo, se había fugado.

La fiscal a cargo de la causa, Karina Guyot, recibió en las últimas horas el informe preliminar de la autopsia realizada en la morgue de La Plata, que determinó que la causa de la muerte de Mercado fue una “asfixia mecánica” y que tenía algunos signos de defensa, como las uñas rotas, que indican que luchó con su asesino.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...