Servini rechazó el planteo  hecho por la defensa de Macri

La jueza María Servini volvió a rechazar ayer un planteo del ex presidente Mauricio Macri contra la decisión de entrecruzar sus comunicaciones con otros exfuncionarios, en el marco de una causa que investiga supuestas presiones sobre el Grupo Indalo para torcer su línea ideológica y eventualmente apoderarse de la empresa de Cristóbal López y Fabián De Sousa.

Además, la magistrada dio intervención al Colegio Público de Abogado de la Capital Federal para que evalúe la conducta del representante de Macri, Pablo Lanusse, quien en los escritos presentados la acusó de inclinar la cancha en favor de Carlos Beraldi y de la vicepresidenta Cristina Kirchner, y dijo que su decisión le daban "náuseas".

Servini había ordenado inicialmente un entrecruzamiento telefónico y estudio de comunicaciones desde el 1 de enero del 2016 y al 31 de agosto del 2019, sobre los teléfonos de Macri, José Torello, Nicolás Caputo, Fabián Simón, Mario Quintana, Javier Iguacel, Alberto Abad y Leandro Cuccioli, así como de un grupo de empresarios.

Las defensas apelaron y la Cámara Federal consideró que la jueza no había especificado un rango de fechas y ordenó que antes de la pericia debía precisar el objetivo, así como resguardar la información privada. La jueza siguió con la prueba por considerar que la decisión de la cámara no implicaba dar marcha atrás, y por ello la defensa de Macri la acusó de "desobediencia" a sus superiores.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...