El automovilismo nacional prepara el regreso a pista

Para el automovilismo argentino se va aclarando el panorama a partir de las reuniones que mantuvieron directivos de la Asociación de Corredores de Turismo Carreteras con el Gobierno nacional. Todavía no se puede establecer una fecha concreta para el retorno del Turismo Carretera porque hay asuntos que definir, pero la presentación de calendarios tentativos de todas las categorías nacionales es un puntapié para volver a pista.
El próximo 30 de agosto volvería el Turismo Carretera corriendo su tercera fecha en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Las máximas autoridades de la ACTC se reunieron con su pares de la CDA del Automóvil Club Argentino para diagramar el calendario tentativo, que estará sujeto a aprobación y autorización de las autoridades nacionales. El mismo calendario se impone para el TC Pista, la categoría telonera del TC, donde corre el salteño Esteban Cístola. 
La cuarta fecha se disputaría el 6 de septiembre, la quinta el 4 de octubre, la sexta el 11 del mismo mes, la séptima el 8 de noviembre, la octava el 15 de noviembre, la novena el 13 de diciembre y el cierre sería el 20 de diciembre con la décima fecha. Por ahora solo la tercera fecha tiene sede, mientras que el resto de los circuitos son una incógnita.
El Súper TC2000 también lanzó su calendario tentativo con la particularidad de que tiene previsto extender su certamen hasta febrero de 2021. Cabe destacar que el Súper TC2000 no pudo disputar ninguna fecha, a diferencia del TC, que corrió las dos primeras en el sur argentino. 
La primera fecha sería el 20 de septiembre y la segunda una semana después, ambas se disputarían en el Gálvez de Buenos Aires; luego se disputarían las fechas 3 y 4 en Córdoba y las 5 y 6 en Río Cuarto. La última cita será nada menos que el Día de los Enamorados, el 14 de febrero de 2021.
Por su parte, el TC2000 volvería a correr el 13 de septiembre y concluirá su campeonato el 10 de enero. 
En tanto, el Turismo Nacional también anunció ayer su programa de competencias sin designar escenarios. Su campeonato sería de ocho fechas retomando la actividad el 13 de septiembre con la tercera fecha y finalizando el 13 de diciembre. 
Mientras que el Top Race volvería a salir a pista el próximo 6 de septiembre y apenas disputaría cinco fechas para definir a su campeón. Eso se daría el 21 de febrero de 2021. Por último, el Turismo Pista, con numerosa presencia salteña, seguiría las mismas fechas que el Top Race. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...