Detuvieron a la "Negra  Corazón" y su marido

La Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (Ufinar) desplegó a su personal durante esta semana a través de su aparato para concretar diversos procedimientos en Salta capital. Zonas como las del barrio Unión o el barrio Santa Ana, en el sur de la ciudad, fueron sorprendidas por los operativos efectuados. Entre los resultados obtenidos, fuentes de la investigación confiaron a este medio la detención de la "Negra Corazón" y su marido.

El miércoles pasado efectivos de la Ufinar llevaron a cabo dos procedimientos donde allanaron cuatro viviendas, las tres primeras en el barrio Unión, en la conocida "calle cinco" donde detuvieron a la "Negra Corazón". Se trata de una mujer conocida en dicha barriada y zonas aledañas por tener un merendero y dedicar parte de su tiempo a tareas comunitarias. Según la fuente, la presunta dealer tenía casi todo preparado para festejar desde este sábado el Día del Niño.

Investigadores señalaron que la "Negra Corazón" suele ganarse la confianza de la mayoría en la zona a raíz de los trabajos sociales que realiza, y alguna otra ayuda que pudiera recibir. Para este fin de semana tenía una cantidad importante de juguetes para celebrar una jornada especial junto a los más chicos. Además, se trata de una zona donde suelen juntarse para consumir alcohol, sustancias, hay enfrentamientos, aprietas, robos y hasta lesiones con armas blancas y de fuego. Hace algunas semanas, en el barrio Unión golpearon a un policía que terminó con heridas cortantes en la cabeza.

Según confiaron las fuentes de El Tribuno, entre los elementos secuestrados hay cerca de 50 cartuchos que contenían sustancia de clorhidrato de cocaína, plantas de marihuana. En la zona sur de esta capital, barrio Santa Ana, los uniformados detuvieron a un dealer que utilizaba un vehículo vinculado a una remisera de la mencionada zona, se le secuestró cerca de 100 pipas, en circunstancias que pretendía realizar la comercialización.

Gauchito Gil

El fiscal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, Santiago López Soto, requirió ante el Juzgado de Garantías 5 la elevación a juicio de la causa que tiene como imputada a Mabel Estela Avilés, acusada del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravada por cometerse en un centro asistencial.

La mujer (36) fue imputada luego de las tareas de investigación y los elementos obtenidos mediante el allanamiento en el domicilio de la acusada y donde funciona el merendero y comedor, en la zona sudeste de la capital.

Durante la investigación, se constató que Avilés tenía a su disposición sustancia estupefaciente que vendía a diferentes consumidores, y dinero en efectivo producto de la actividad ilícita que realizaba.

Las actuaciones comenzaron con la recepción de una denuncia anónima registrada en la página web del Ministerio Público Fiscal, la que se precisó que en el merendero "Los Ángeles del Gauchito Gil", del barrio homónimo, la imputada comercializaba sustancia estupefaciente.

Las tareas de vigilancia permitieron constatar con fotografías y filmaciones que distintas personas intercambiaron dinero por estupefacientes en Gauchito Gil. Testimonios aseguraron que en el lugar se venden bolsones de mercadería entregados en donación para el merendero.    

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...