Salta se suma al nuevo Sudamérica Rally Race

Los organizadores del Sudamérica Rally Race (SARR) realizaron ayer la presentación de la segunda edición de la competencia que se desarrollará del 3 al 13 de febrero del 2021 y que tendrá a Salta en su hoja de ruta. La prueba recorrerá aproximadamente 3.500 kilómetros largando desde San Juan y pasando por La Rioja, Catamarca y nuestra ciudad, que al igual que en varias ediciones del Rally Dakar, será sede de la jornada de descanso.
El Sudamérica Rally Race corrió su primera edición en febrero de este año, justo antes de que se desate la emergencia sanitaria causada por el coronavirus que obligó a suspender todas las actividades. La prueba intenta ocupar el lugar que dejó el Dakar tras su salida del continente con destino a Arabia Saudita. Son varios los aspectos que el SARR tomó del Dakar, etapas, vivacs y vehículos, salvó la ausencia de camiones en esta nueva versión. 
Juan Pablo Sisterna le confirmó ayer a El Tribuno la presencia de Salta en la hoja de ruta. La caravana, que se espera llegue a 150 máquinas, tendrá su largada simbólica el 4 de febrero en San Juan y arribará desde Santa María (Catamarca) al vivac en el Centro de Convenciones de Limache el 8 de febrero, el 9 será el día de descanso y el 10 partirán nuevamente hacia la localidad catamarqueña. 
El SARR culminará el 13 de febrero en La Rioja con la última etapa y la ceremonia de premiación. Serán once días de competencia y ocho etapas por algunos de los caminos que el Dakar utilizó en sus numerosas participaciones por Argentina. La sexta etapa será maratón donde los pilotos no contarán con la asistencia de sus respectivos equipos y serán ellos los que deban poner en condiciones sus máquinas para competir en la jornada siete. 
Ya hay dos representantes salteños confirmados para correr en febrero de 2021. Uno de ellos es Ramón Núñez, que tiene en su currículum de aventura dos presentaciones en el Rally Dakar (2018-2019), y Esteban D’Agostino. Ambos tomaron parte en la salida de la primera edición del Sudamérica Rally Race este año. 

Las etapas

4 de febrero
Largada simbólica, San Juan

5 de febrero, etapa 1
San Juan - Chilecito

6 de febrero, etapa 2
Chilecito - Tinogasta

7 de febrero, etapa 3
Tinogasta - Santa María

8 de febrero, etapa 4
Santa María - Salta

9 de febrero
Día de descanso, Salta

10 de febrero, etapa 5
Salta - Santa María

11 de febrero, etapa 6
Santa María - Catamarca

12 de febrero, etapa 7
Catamarca - La Rioja

13 de febrero, etapa 8
La Rioja - La Rioja

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...