Campaña por los derechos del niño

La asociación civil de Adultxs por los Derechos de la Infancia realizó un importante pedido a los medios de comunicación, como el de cambiar el discurso, dejar de banalizar y no usar frases de reconocidos pedófilos bajo ningún contexto.

La importante campaña se lleva a cabo desde que el pasado 20 de julio, Página 12 citó una frase del Bambino Veira. "La base está", decía el informe que hablaba de la cuarentena y la negociación de la deuda externa.

La petición es impulsada por Silvia Piceda y Sebastián Cuattromo, fundadores de Adultxs por los Derechos de la Infancia, quienes trabajan para resguardar los derechos de niños, niñas y adolescentes víctimas de abusos sexuales.

"Agradecemos que esta petición está circulando por muchos lugares. Significa un gran aporte de visibilización y de nuestra lucha", expresó Cuattromo a El Tribuno.

Además, explicó la iniciativa. "Los y las adultos por los derechos la infancia, como colectivo del sobrevivientes adultos y adultas del delito de abuso sexual en nuestras infancias y adolescencias y como personas adultas que en el presente luchamos por acompañar y defender a niños y niñas víctimas de este delito", dijo.

"Estamos buscando con esta petición en la plataforma Change, contribuir a instalar un debate a un nivel público y a nivel social, que por cierto es uno de los debates de los que hace años impulsamos todo el tiempo con nuestra presencia en la sociedad", dijo.

"En este caso, de la imprescindible necesidad de que los medios, las y los periodistas, las y los comunicadores sociales asuman una clara actitud de compromiso con el respeto a la infancia, a los derechos de ella y especial respeto a la infancia víctima de abuso sexual y de las y los sobrevivientes adultos y adultas de este delito", señaló el referente de Adultxs por los Derechos de la Infancia.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...