¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Seaboard invierte y asegura sustentabilidad productiva

El ingenio inició la zafra el pasado 26 de mayo bajo un estricto protocolo de bioseguridad, debido a la pandemia del coronavirus que azota al mundo.
Domingo, 16 de agosto de 2020 01:42

El ingenio ex Tabacal inició la zafra en mayo cumpliendo estrictos protocolos sanitarios por la pandemia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ingenio ex Tabacal inició la zafra en mayo cumpliendo estrictos protocolos sanitarios por la pandemia.

"En medio de este escenario sanitario y económico crítico, Seaboard nunca detuvo la zafra ya que la empresa cuenta con todos los protocolos y elementos con los que ha venido cuidando a sus trabajadores desde que se inició la pandemia", explicó en un comunicado emanado de la empresa.

Y explicó que se aseguró "desde la contratación privada del doble de servicios de colectivos para transportar a los trabajadores guardando el distanciamiento social, suministrándoles barbijos, hasta un programa de fumigación de cada una de las unidades antes de salir al recorrido y a posteriori, operación de cosechadoras, equipos de frentes de cosechas y transportistas cañeros, así como de las áreas de concurrencia como los merenderos. "Son solo unos pocos ejemplos", dijeron.

Además, funcionarios de la empresa están en permanente coordinación con las autoridades de los municipios vecinos, para fortalecer y articular en la lucha contra la pandemia. Si hay un lugar donde los trabajadores pueden sentirse seguros, con el cumplimiento de los protocolos, es en el Complejo Agroindustrial.

Producción de alcohol sanitizante

Es que en abril comenzó a producir alcohol sanitizante y luego a fabricar barbijos para uso interno. "En todo momento se ha estado un paso adelante en protocolos y prevención. Hay estrictos controles de temperatura en los accesos y cuidados especiales en todas las áreas", expresó Gabriel Volpi, director de Recursos Humanos.

"Los trabajadores de Seaboard deben seguir cumpliendo con sus tareas y pueden hacerlo con absoluta tranquilidad, sin prestarse a posiciones oportunistas que siempre terminan perjudicando a los propios trabajadores, y también a las miles de familias que dependen del trabajo indirecto que genera la zafra", aseguró.

Inversión social

Más adelante se recordó que Seaboard no dejó de lado sus tareas a hospitales y centros de salud del norte salteño, sino por el contrario, redobló los esfuerzos.

La multinacional concretó la donación de 5.870 litros de alcohol destinados a la desinfección de los centros asistenciales de 10 localidades de la región, como Embarcación, Tartagal, Salvador Mazza, Mosconi, Aguaray, Santa Victoria Este, Morillo, Rivadavia Banda Sur, y los centros de salud de Ballivián, Coronel Cornejo y Yariguarenda.

Para realizar este aporte la empresa utilizó la pequeña línea básica y provisoria de envasamiento que montó para llenar en bidones de 5 litros con una mezcla de 70% de alcohol anhidro y 30% de agua pura. Para ello debió gestionar y obtener los permisos correspondientes, ya que no es alcohol calidad farmacopea, sino que se trata de alcohol industrial (no apto para usos farmacéuticos). La mezcla está destinada exclusivamente para ser usada en forma directa como desinfectante y sanitizante, para limpieza, sin diluir.

"Además, se lleva adelante un trabajo a través la Fundación Tabacal, donde el Centro de Prevención Nutricional Tabacal-Conin trabaja para erradicar la desnutrición infantil en la zona", dijo Volpi.

Y agregó que "se brinda asistencia y atención a embarazadas y a niños de 0 a 5 años, en el marco de un programa de asistencia alimentaria complementario, asistiendo en esta cuarentena a 72 niños y 46 madres".

"Seaboard continúa comprometida frente a esta pandemia con la prevención y el cuidado tanto de los trabajadores de la compañía y sus familias como de las comunidades", finalizó.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD