¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Genoa no tuvo mala "Lecce": zafó del descenso con gol de un argentino

Los genoveses mantuvieron la categoría y Cristian Romero fue uno de los héroes de la goleada 3 a 0 ante el Hellas Verona, que mandó a la “B” al Lecce. Así quedó el cuadro de clasificación a las copas tras el fin de la temporada italiana.
Domingo, 02 de agosto de 2020 21:45

El Genoa, con un gol del argentino Cristian Romero, le ganó como local al Hellas Verona por 3 a 0 y mantuvo la categoría en la Liga de Italia que se adjudicó la Juventus y que completó ayer el programa de la 38º y última fecha con cinco partidos, entre los que definían el último descenso y las clasificaciones a las copas europeas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Genoa, con un gol del argentino Cristian Romero, le ganó como local al Hellas Verona por 3 a 0 y mantuvo la categoría en la Liga de Italia que se adjudicó la Juventus y que completó ayer el programa de la 38º y última fecha con cinco partidos, entre los que definían el último descenso y las clasificaciones a las copas europeas.

El Genoa llegó a la última fecha de la Serie A un punto por encima del Lecce, equipo con el que peleaba para mantener la categoría, por lo que una victoria lo dejaba a salvo sin necesidad de esperar el resultado de su adversario en la puja por no descender.

El equipo de la Liguria cumplió con su objetivo y edificó una clara victoria por 3 a 0 en el estadio Luigi Ferraris de Génova, con los tantos del atacante paraguayo Antonio Sanabria, en dos ocasiones, a los 13 y 24’ de la primera etapa, y del defensor cordobés ex Belgrano, Cristian Romero, a los 44’ de ese período, con un preciso cabezazo.

Romero marcó el primer tanto con la camiseta del Genoa, pero la jornada no terminó de la mejor manera para el defensor argentino, debido a que fue expulsado a los 15’ de la parte final por doble amonestación.

Mala “Lecce
El Lecce, donde el argentino Nehuén Paz no jugó por estar suspendido, no pudo como local en el estadio Vía del Mare frente al Parma y perdió por 4 a 3.

Los italianos Fabio Lucioni, en contra de su arco (10’ PT) y Gianluca Capriari (24’ PT) adelantaron al Parma por dos tantos; descontó el checo Antonin Barak (40’ PT) y empató transitoriamente Biagio Meccariello (45’ PT), para Lecce.

El dinamarqués Andreas Cornelius (7’ ST) volvió a poner en ventaja a la visita, el italiano Roberto Inglese (21’ ST) puso el 4 a 2 para Parma, mientras que su compatriota Gianluca Lapadula (23’ ST) marcó el 4 a 3 definitivo.

De esta manera, el Lecce se convirtió en el tercer descendido de la temporada a la Serie B, junto con el Brescia y el Spal, que habían perdido la categoría hace varias fechas.

En tanto, el Bologna, con Rodrigo Palacio como titular y su compatriota Nicolás Domínguez ingresando en la parte final, empató como local 1 a 1 ante el Torino, donde actuó el rosarino Cristian Ansaldi.

Los otros resultados: Sassuolo 0 -Udinese 1 (fueron titulares los argentinos Juan Musso y Rodrigo De Paul); Spal (estuvo en el banco Lucas Castro) 1 - Fiorentina (Germán Pezzela fue suplente) 3.
 

Así quedaron definidas las plazas coperas

Tras completarse la última fecha de la Seria A de Italia quedaron definidas las plazas coperas de los certámenes más importantes de Europa y descensos.

De este modo, el campeón Juventus, el subcampeón Inter y el Atalanta se ganaron sus pasajes a la próxima Champions League 2020/21; mientras que a la Lazio, que se aseguró el cuarto puesto, solo un “milagro” le impediría no ingresar (solo podría quedar afuera si el Napoli ganara la presente edición y la Roma la Europa League, porque llevaría a ambos a la máxima cita europea de clubes y marginaría al cuarto de la Serie A, ya que la UEFA no permite más de cinco equipos de un mismo país en la Champions League).

En tanto, a la Europa League se clasificaron la Roma, el Milan y el Napoli -en su carácter de ganador de la Copa Italia-, salvo que éste último se adjudique la presente Champions y, de ese modo, participaría de la próxima edición de la Liga de Campeones.

Por su parte, además del Lecce, el Brescia y el Spal descendieron a la Serie B. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD