El noble gesto del Loco Bielsa que develaría su futuro en el Leeds

Marcelo Bielsa logró que el Leeds regrese a la Premier League tras 16 largos años, donde las malas fueron mucho más que las buenas. Con el ascenso a la primera división del fútbol inglés, el Loco todavía no oficializó su continuidad en el club, algo que se especula con que suceda en los próximos días. Y más después de la foto viral que se tomó, realizando una noble acción con un ciclista británico que había pinchado una de sus ruedas y decidió ayudarlo.

El detalle en una fotografía publicada por una fanática del Leeds puede dar alguna pista sobre la extensión del vínculo del Loco. “Mi hermano andaba en bicicleta ayer y se le pinchó la llanta, cuando de repente Dios apareció frente a él”, tuiteó la usuaria @shan_alaw, compartiendo la imagen de su hermano con el estratega de 65 años.

Ahora bien, ¿qué hace pensar la extensión del vínculo? Bielsa se dirigía o regresaba de trabajar en el club con la nueva indumentaria (renovaron la marca y sponsor principal). Esto hace creer que en cuestión de días la institución de Yorkshire del Oeste oficializará la continuidad de Bielsa para disputar la Premier League.

Luego la joven contó más detalles de lo que fue el encuentro, y argumentó que “mi hermano ni siquiera estaba prestando atención y Bielsa fue quien se detuvo y se ofreció a ayudarlo”.

Los posibles refuerzos
A falta de la confirmación de Bielsa en el banco de suplentes del Leeds United, el conjunto inglés sigue armando su plantel para debutar en la Premier League. En el país británico aseguran que quieren a dos jugadores del Liverpool, rival con el que hará su estreno el 12 de septiembre
El primer apuntado es Divock Origi que, relegado en la consideración de Jurgen Klopp, busca una salida de los diablos rojos y, a pesar de tener otras ofertas del viejo continente, su intención es seguir en la liga inglesa. 

Todo dependería de la decisión de Odsonne Edouard, el delantero del Celtic de Escocia, el principal objetivo de Bielsa y compañía en este mercado.

Por otra parte, el Leeds buscará un préstamo, metodología que le funcionó a la perfección durante la campaña del ascenso, por Rhian Brewster. En la última temporada, el jugador del 20 años estuvo cedido en Swansea y no vería con malos ojos salir nuevamente del equipo del DT rosarino.

En el Leeds ya se dieron a conocer las fechas de la próxima temporada y el plantel volvió para realizar los trabajos de pretemporada pensando en el reinicio de la actividad; sin embargo, lo paradójico es que Bielsa aún no definió su continuidad en el campeonato de la elite británica, o por lo menos ni el club ni el exestratega de la Selección argentina lo dieron a conocer públicamente.

El Leeds incorporó a varias jóvenes promesas y seguramente el cuerpo técnico haya levantado el pulgar para sus contrataciones, siendo este otro indicio de la continuidad de Bielsa.

 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...