El Bordo, en alerta por un pico de siete contagios en las últimas horas

Tras varias semanas sin que se produzcan casos positivos de COVID-19 en el municipio de El Bordo, en el parte diario emitido por el COE provincial correspondiente a la jornada del viernes fueron dados a conocer siete nuevos casos, un pico inesperado que puso en alerta al ejecutivo comunal, que se dispuso a trabajar junto con el hospital Castellanos en la confección del árbol de contactos, para evitar que esta enfermedad de coronavirus se pudiera expandir en el municipio, cuya cantidad de habitantes apenas supera las 8.000 personas.

Identificados

Sobre esta situación, el intendente Sergio Copa se mostró muy optimista de que pudiera ser controlada. "Se tratan de siete trabajadores de una misma empresa, el primero que dio positivo fue el propietario de la empresa. En forma inmediata se aisló a todos los trabajadores, que en total deben llegar a 13. También se hizo cargo de realizar un hisopado en forma privada a cada uno de ellos. Los primeros resultados arrojaron esa cifra, pero también hay trabajadores que viven en Campo Santo y Gral. Gemes", informó el intendente.

Se pudo saber posteriormente que se trata de una empresa familiar dedicada al transporte de cargas. Entre sus destinos se encuentra la provincia de Jujuy, la cual sería el nexo epidemiológico con los contagiados.

Por tratarse de trabajadores que realizan viajes periódicos a la vecina provincia debían realizarse constantes testeos por coronavirus. Se supo que hace una semana uno de ellos, el dueño de la empresa, dio positivo, por lo que los empleados fueron inmediatamente aislados y sometidos a un hisopado en forma privada. Los primeros resultados arrojaron los siete positivos, aunque resta saber sobre los otros trabajadores, que pertenecen al municipio de Campo Santo y Gral. Gemes.

Optimismo

Con respecto a la situación sanitaria del municipio, el intendente Sergio Copa expresó: "Siempre va a ser una preocupación el avance de la pandemia, pero para este caso en particular creo que los tenemos controlados. Ya los trabajadores están aislados, al igual que sus contactos estrechos, hemos trabajado junto al hospital Castellanos para armar el árbol de posible contagios para encapsular toda la situación y ahora debemos esperar el resultado de este trabajo, que se verá reflejado en los próximos días. Solo le pido a la comunidad que se siga cuidando", expresó el jefe comunal.

El Bordo, desde el principio de la pandemia, solo tuvo tres casos positivos; dos de ellos con nexos en una empresa porotera de la localidad de Pampa Blanca (Jujuy) y un caso estrecho de los anteriores.

"Mantuvimos la cantidad de tres casos por varias semanas. Podríamos pensar entonces que la comunidad bordeña está un tanto relajada. Sin embargo pude comprobar que nuestros vecinos respetan los protocolos de bioseguridad, usan barbijos, mantienen el aislamiento social, no hay fiestas clandestinas", indicó el intendente Copa.

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...