¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Balance positivo en el arranque de las nuevas restricciones para la capital

Ayer se confirmaron 88 nuevos casos positivos de COVID-19.
Lunes, 24 de agosto de 2020 01:18

Balance positivo para el primer día con nuevas restricciones en la capital salteña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Balance positivo para el primer día con nuevas restricciones en la capital salteña.

El secretario general de la Gobernación y coordinador del Comité Operativo de Emergencia (COE), Matías Posadas, señaló a El Tribuno que las nuevas medidas adoptadas funcionaron bien en el primer día, aunque admitió que "cada vez que se aplican nuevas restricciones debemos reforzar los controles porque hay algunas personas que no están enteradas de los alcances de las mismas".

Una de las principales medidas tomadas esta semana es la limitación de la circulación entre la cero y las seis de la mañana. En este punto, Posadas indicó que "hubo controles y operativos" y que esta es "una medida que sirve para controlar las fiestas clandestinas".

"Lamentablemente hay un sector de la sociedad que no respeta las normas, por eso se hace necesario endurecer los controles, sobre todo en este contexto donde se ve un crecimiento de los casos", manifestó.

El secretario general de la Gobernación señaló que "hay un riesgo grande respecto de las reuniones familiares y sociales y un aumento de los casos positivos, por eso las medidas que apuntan a ordenar esa situación", pero advirtió que "es complicado controlar las reuniones sociales clandestinas y, por eso, surge la restricción de la circulación a partir de las 12 de la noche y también las limitaciones en Capital los domingos".

Posadas aclaró que entre la 0 y las 6 pueden circular los trabajadores de las actividades exceptuadas, aunque deben hacerlo con DNI y permiso de circulación. Al respecto, aclaró que los permisos ya existentes y los que se tramiten ahora tendrán vigencia hasta el 30 de agosto y que, a partir de esa fecha, habrá un corte y se emitirán nuevos permisos para un mejor control.

Además, detalló que para la circulación en términos generales no es necesario el permiso, el cual se solicita en toda la provincia a quienes lo hacen durante la noche. También se necesita permiso para circular entre municipios, salvo los del Área Metropolitana que tienen libre circulación.

Operativos de la Policía

El Ministerio de Seguridad informó ayer que se fortaleció el operativo COVID-19 con mayor presencia policial en calle, supervisando el cumplimiento de los protocolos establecidos en comercios y controlando la restricción de circulación de 0 a 6.

El sábado a la noche la Policía junto a inspectores municipales controlaron más de 280 locales gastronómicos y comerciales en las distintas localidades. Se infraccionaron a 16, en su mayoría por incumplimientos a los protocolos exigidos. Además se clausuraron dos fiestas clandestinas en Salta capital gracias al reporte de ciudadanos al Sistema de Emergencias 911.

En ese marco, también se labraron actas a más de 100 personas por no cumplir con el uso obligatorio del tapa boca y el distanciamiento social.

Hay mayor presencia policial en puntos estratégicos para dar cumplimiento a los controles por la restricción de circular de durante la madrugada como lo estableció el COE provincial.

Es una medida preventiva de seguridad sanitaria que se extenderá hasta el 30 de agosto, dispuesta para evitar los desplazamientos innecesarios de personas que ponen en riesgo a la salud pública.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD