¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Hay circulación comunitaria del virus en 15 provincias

Observan tensión en el sistema de salud de Jujuy por las terapias intensivas.
Martes, 25 de agosto de 2020 01:04

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzoti, advirtió ayer que "hay quince provincias con circulación comunitaria" del coronavirus COVID-19 en el país.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzoti, advirtió ayer que "hay quince provincias con circulación comunitaria" del coronavirus COVID-19 en el país.

También sostuvo que hay tensión en el sistema de salud de Jujuy y en el departamento General Roca, en Río Negro, por la ocupación de camas de terapia intensiva.

La funcionaria, en el reporte matutino del Ministerio de Salud de la Nación en torno de la evolución de la pandemia en el país, alertó que "ya no se trata de un problema que es solo del AMBA" (Área Metropolitana de Buenos Aires), dado que el número de casos de coronavirus "está aumentando en varias provincias".

Vizzotti marcó que se registró un 46,8 por ciento de positividad en los testeos realizados durante el domingo último, y especificó que hubo un 38,9 en la Ciudad de Buenos Aires, un 52,2 en el conurbano y un número importante también, un 44,7, en el resto del país.

El 61,2 por ciento del total de casos se originó por circulación comunitaria, la cual según el Ministerio de Salud se observa en el AMBA; en Córdoba (Capital); en Chaco (Resistencia, Puerto Vilelas, Fontana y Barranqueras); en Entre Ríos (Gualeguaychú y Paraná); en Jujuy (Manuel Belgrano, Ledesma, El Carmen y San Pedro), en La Pampa (Santa Rosa, Catriló y Macachín), y en La Rioja (capital y Chamical).

También se registra la misma condición en Mendoza (Guaymallén, Maipú, Godoy Cruz, Luján de Cuyo y la capital); en Neuquén (en la capital, y en el conglomerado Cutral-có, Plaza Huincul, Plottier y Centenario); en Santa Cruz (Río Gallegos); en Tierra del Fuego (Río Grande); Santa Fe (Rosario y Gran Rosario, Casilda, San Lorenzo y Venado Tuerto), y Tucumán (San Miguel de Tucumán).

Además de la Ciudad de Buenos Aires, en el AMBA registran circulación comunitaria los partidos bonaerenses de General San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López, Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, Pilar, Zárate, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes.

Asimismo, se encuentran en la zona afectada por la misma condición los distritos de Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, Moreno, Morón, Tres de Febrero, General Las Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz, Berisso, Brandsen, Cañuelas, Ensenada, La Plata, Presidente Perón, San Vicente y La Matanza.

Descenso en el conurbano

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, dijo ayer que en el conurbano "empieza a registrarse un descenso bastante marcado en la velocidad de contagio" del coronavirus y una reducción en el uso de camas de terapia intensiva.

Gollan señaló que se trata de un "amesatamiento con niveles altos de contagios", pero marcó que se trata de "una buena señal".

No obstante, el funcionario señaló que la situación se da "con los niveles de movilidad que tenemos hoy: sin transporte público, sin clases. Así estamos comenzando a amesetar esta curva".

Asimismo, en el informe sobre la evolución de la pandemia en la provincia, remarcó que "si salimos todos a la calle, vuelve a dispararse" la cantidad de contagios.

Reapertura en la capital

Los cementerios, garajes y hoteles porteños reabrieron ayer sus puertas, al igual que los comercios de las zonas de trasbordo, en el marco de las flexibilizaciones dentro del aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus.

Además, el Gobierno de la Ciudad habilitó desde ayer la producción de cine publicitario, y los eventos en los que el público pueda participar desde el interior de sus automóviles.

En la mañana reabrieron sus puertas al público los cementerios de Chacarita, Flores y Recoleta para ingresar en grupos de no más de dos personas y con una permanencia máxima permitida de una hora.

Al ingresar al cementerio el personal a cargo de la seguridad le tomó la temperatura de cada visitante, para quienes es obligatorio el uso de tapabocas y el guardado de distancia social.

Ayer abrieron además los locales comerciales en los centros de trasbordo de las estaciones de Liniers, Retiro y Constitución.

Temas de la nota

PUBLICIDAD