¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Postergaron la entrega de los premios San Ramón en Orán

Se reformuló la comisión directiva que organiza los galardones anuales y la fecha se pospuso para el 12 de septiembre por imperio de la crisis sanitaria.
Martes, 25 de agosto de 2020 01:04

Por la renuncia de algunos integrantes se reformuló la constitución de la comisión ejecutiva y junto a la Comisión de Educación y Cultura del Concejo Deliberante definieron pasar la fecha de entrega de los premios San Ramón, de Orán, para el sábado 12 de septiembre pudiendo la gente realizar las sugerencias hasta este viernes 28 de agosto.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por la renuncia de algunos integrantes se reformuló la constitución de la comisión ejecutiva y junto a la Comisión de Educación y Cultura del Concejo Deliberante definieron pasar la fecha de entrega de los premios San Ramón, de Orán, para el sábado 12 de septiembre pudiendo la gente realizar las sugerencias hasta este viernes 28 de agosto.

El pasado miércoles se cumplió una nueva reunión por la organización de los Premios San Ramón, edición 2020, contando la vocera Adriana Bañagasta que en el camino de trabajar un estricto protocolo sanitario para la entrega y tomando un impulso en la recepción de las sugerencias en los 5 rubros, la ceremonia fue reprogramada para el sábado 12 de septiembre.

La reunión fue particular dado que se reformuló la constitución de la Comisión Ejecutiva (jurados) quedando la periodista, Daniela Vallejos como presidenta y Adriana Bañagasta como secretaria de actas - vocera.

Una ceremonia distinta

"Con la reprogramación de fechas se trabajará detalladamente sobre un estricto protocolo sanitario dado el avance del coronavirus", dijeron los responsables de la organización luego de la reunión.

Y dieron por sentado que la ceremonia se concretará de manera virtual, pero con algunas particularidades, para no perder la emotividad junto a los protagonistas.

La confección del premio está a cargo este año de las escuelas técnicas 3.134 y 3.104, con una base de madera realizada en la Municipalidad y los detalles diseñados y realizados por la profesora Ana Posse.

Sugerencias por Facebook

Las sugerencias de la gente, con los nombres de personas e instituciones sugeridas para ser merecedoras del premio, se realizan por redes sociales tal es el caso del Facebook Premios San Ramón 2020.

Ante la renuncia de algunos miembros de la comisión ejecutiva, se invitó a integrar la misma a Juan Carlos Torres, Referente de Historias de Orán; Dora Vides, como presidenta del barrio Patrón Costas; Roque Cruz, periodista deportivo; Gabriel Ru, por el Colegio de Abogados.

De esta forma la comisión queda constituida por diez miembros, a saber: presidenta Sra. Daniela Alejandra Vallejo, secretaria y vocera Prof. Adriana Bañagasta, vocales; Prof. Celia Villagra, Unsa Orán, Rodrigo Basualdo gerente de Deportes, Tomas Albarracín por Asociación de Veteranos y caídos de Malvinas, Silvia Morales por Casa de la Cultura. Ambas Comisiones resolvieron la siguiente reprogramación debido a la difícil situación sanitaria que vive el departamento Orán: fecha límite para emitir sugerencias 28 de agosto 2020. Entrega Premio San Ramón 12 de septiembre 2020. Los rubros para sugerir son cinco: social, cultural, deportivo, juventud y trayectoria. Invitamos a seguir todas las actividades a través de la página de Facebook "PREMIO SAN RAMÓN 2020". La premiación no contará con presencia del público, solo estará presentes los ternados y los conductores, por lo que será transmitida a través de redes sociales y canales de televisión.

Un poco de historia

El Premio San Ramón se instituyó a partir de una ordenanza de Concejo Deliberante para premiar a quienes se destacan en los rubros social, cultural, empresarial, deportivo y juvenil. Su ideólogo, Osvaldo Luis Pomares, se desempeñó como concejal entre los años 1986 y 1988. Es considerado uno de los premios más importantes en la provincia de Salta.

Osvaldo Pomares nació el 19 de noviembre de 1944 en la ciudad de San Miguel de Tucumán. A los 19 años de edad llega por primera vez a la ciudad de Orán para desempeñarse como primer locutor de radio a su vez inaugurar la emisora en LW4 radio Orán. Fue fundador junto a otras personas del medio de la Universidad Nacional de Salta- sede Regional Orán. Se desempeñó como concejal de la ciudad de Orán en el período 1986 a 1988 en donde fue ideólogo del premio San Ramón. El 15 de diciembre de 1994 fallece a la edad de 50 años y la Universidad de Salta - Sede Orán al año siguiente creó la sala de reunión y situación que lleva su nombre en homenaje a la labor y cariño entregados a la institución.

Temas de la nota

PUBLICIDAD