¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Por el COVID-19, Sáenz le pidió a Nación hospitales de campaña para Rivadavia

Esta mañana, el gobernador realizó la entrega de viviendas en barrio Pereyra Rozas. También dijo que en la provincia seguiremos “equilibrando con la cuarentena administrada”.  
Viernes, 28 de agosto de 2020 11:05

El gobernador Gustavo Sáenz señaló esta mañana que le pidió al Gobierno nacional armar hospitales de campaña en Rivadavia para dar respuestas a las comunidades originarias, por el avance del coronavirus en Salta. Al tiempo que dijo que en la provincia seguirán “equilibrando con la cuarentena administrada” que tenemos por estos días.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador Gustavo Sáenz señaló esta mañana que le pidió al Gobierno nacional armar hospitales de campaña en Rivadavia para dar respuestas a las comunidades originarias, por el avance del coronavirus en Salta. Al tiempo que dijo que en la provincia seguirán “equilibrando con la cuarentena administrada” que tenemos por estos días.

“Puedo decir que desde el Gobierno nacional nos escuchan y se ocupan. Hablé con el ministro de Salud de la Nación (Ginés González García) y le pedí hospitales de campaña para Rivadavia, para hacer test masivos”, dijo Sáenz.

El gobernador aseguró que las distancias y la conectividad para que estos salteños lleguen a los hospitales cabeceras es dificultosa. “Se hace difícil traerlos, no quieren dejar su familia”, agregó.

Por otro lado destacó que “lo más importante es el recurso humano (haciendo alusión al personal sanitario). Cuando un médico se enferma tiene que ir a aislamiento. Ahí nos damos cuenta que necesitamos recursos humanos. Hay que cuidarse para que cuando vayan a un hospital no falten camas y médicos”. También dijo que en la provincia seguiremos “equilibrando con la cuarentena administrada”.

El mandatario provincial realizó estas declaraciones durante la entrega de viviendas que se realizó en barrio Pereyra Rozas.

 

Frente a un reducido grupo de adjudicatarios el gobernador Gustavo Sáenz habló a los presentes y a los salteños:  "Hoy es un día especial. Muchos decían no hagas esto (acto) porque estamos en lo peor de la pandemia. Pero eso no lo saben ni los científicos. Pero en medio de tanta tristeza, tanta angustia desde que el virus llegó, no podíamos prorrogar la alegría de entregar las viviendas. Por eso decidimos que sea solo un grupo de adjudicatarios los que estén presentes, luego se les entregará a los otros... Hemos cumplido con el sueño de la casa propia". 

Luego expresó: "Lamentablemente este virus nos puso en una situación de anormalidad. El día de mañana ustedes le contarán como recibieron sus casas. Le pedimos a Dios todos los días que esto se vaya, que no se incremente y que tengamos la posibilidad de seguir haciendo casas, haciendo obras que la gente necesita...."

"Tiempos difíciles y nadie se salva solo"

El mandatario provincial señaló: "Ya se comienza a sentir el mes del Milagro, ese septiembre que nos llena de fe, esperanza, cuando renovamos el pacto de fidelidad con el Señor y la Virgen. Que nos encuentre más que nunca, unidos entre nosotros, más responsables en cada uno de nuestros actos, más solidarios. Vienen tiempos difíciles pero tenemos un pueblo maravilloso. Nadie se salva solo y esto lo tenemos en claro".

"No es casualidad que estemos llegando al tiempos del Milagro y estemos más unidos que nunca, que demostremos el amor al prójimo. Quizás no en esa procesión masiva, con peregrinaciones de distintos lugares, pero si cada uno desde su casa, desde su lugar de trabajo para poder decir ese 15 de septiembre gracias Señor y Virgen del Milagro por no dejar nunca a este pueblo desamparado", indicó. 

Luego Sáenz hizo un pedido a todos los salteños: "Les pido que respetemos las normas esenciales. Que no tengamos que vivir lo que pasó en primer mundo. Todos sabemos que este virus es muy contagioso. Entonces tenemos que cuidarnos y cuidar al otro. Que las camas estén dispuestas para aquellos que las necesitan. Como le decía al Presidente ayer, nosotros en el norte tenemos un sistema precario de salud, hay una deuda histórica.... no puede ser que un salteño no tenga la misma oportunidad que alguien de la Capital. Necesitamos que haya una mirada federal. Que no haya gobiernos nacionales que se llenen la boca pregonando federalismo, pero que nunca se da"

"Sin vida no hay nada"

Hoy puedo decir que el gobierno nacional desde el presidente, los ministros hasta el ultimo funcionario se preocupan y se ocupan.  Sin vida que importa la economía, sin vida no hay nada.

PUBLICIDAD