Más ciclovías en la ciudad: comienzan la obra en la Alvarado

En la continuidad del plan de movilidad sustentable en la capital salteña, hoy se iniciarán los trabajos de la ciclovía de calle Alvarado, una obra que tendrá un plazo de realización de 30 días.

Esta ciclovía, que se suma a la ya puesta en funcionamiento en la avenida Belgrano, también se ubicará del lado izquierdo de la calzada, tendrán un metro veinte de ancho y será unidireccional, de Este a Oeste, desde avenida Hipólito Irigoyen hasta a Luis Burela.

La obra contempla un total de 3,7 kilómetros y será un poco más extensa que la ya montada en la Belgrano, que mide 3,5 kilómetros.

Antes de la ejecución de los trabajos, funcionarios municipales realizaron una charla virtual con comerciantes y vecinos de la calle Alvarado. En el encuentro se destacó que el 60% de los ciudadanos están de acuerdo con la implementación del plan y se recordó la importancia de la utilización de la bicicleta como sucede en muchas ciudades turísticas. Y Salta es una de ellas.

Cabe recordar que en esta bicisenda la prioridad será siempre del ciclista y se recuerda que por ese sector no pueden circular motos. 

Las autoridades aclararon que los vecinos podrán ingresar los vehículos a sus domicilios sin inconvenientes, pero no se permitirá el estacionamiento del lado izquierdo.

La obra, que contempla separadores viales de 10 centímetros de altura, doble línea amarilla y delineadores verticales, será ejecutada por la empresa constructora Oscar Zoricich y costará 3.178.621,72 pesos, según informó el Gobierno de la Ciudad de Salta.

Esta nueva ciclovía forma parte de un proyecto que, además de bicisendas, prevé puentes vehiculares y peatonales, la creación de estacionamientos para bicicletas y la rotonda del Intersindical, entre otros, colocando a los peatones, ciclistas y el transporte público en un lugar prioritario.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...