¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Salta participó en un foro federal parlamentario

Reunió por primera vez a autoridades de las cámaras legislativas del país.
Lunes, 31 de agosto de 2020 01:50

Organizado por la red interparlamentaria Legislaturas Conectadas, el objetivo del Foro Federal de Autoridades Parlamentarias es tender lazos entre las legislaturas para fortalecer lazos institucionales y acercar la actividad legislativa a la comunidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Organizado por la red interparlamentaria Legislaturas Conectadas, el objetivo del Foro Federal de Autoridades Parlamentarias es tender lazos entre las legislaturas para fortalecer lazos institucionales y acercar la actividad legislativa a la comunidad.

Por Salta participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat y el vicegobernador y titular natural del Senado, Antonio Marocco.

"La labor de las legislaturas es parte fundamental para superar la pandemia y esta primera reunión es un gran paso para el trabajo conjunto que nuestras provincias, nuestra región y la Argentina necesitan", destacó Amat.

El jefe de los diputados salteños analizó que la pandemia del COVID-19 plantea un escenario con nuevos paradigmas en el trabajo parlamentario y detalló que en Salta, a través de la innovación, la incorporación y el uso de las nuevas tecnologías, se generaron herramientas fundamentales para el desarrollo de la tarea legislativa ante la nueva normalidad.

Destacó la implementación exitosa de la plataforma virtual que permite el trabajo de manera remota de las distintas áreas que componen la Cámara Baja y dijo que, sobre un total de 16 sesiones ordinarias, se realizaron 7 plenarios de manera remota o por medios virtuales con más de 52 horas de transmisión en línea.

Además, detalló que en los últimos 3 meses se realizaron 120 reuniones de las distintas comisiones por medios virtuales y cerca de 37 horas de transmisión de otras reuniones de trabajo, asistencia y capacitación a organismos e instituciones públicas.

"Hoy más que nunca los tiempos que enfrentamos no deben ser un obstáculo para avanzar con los temas esenciales de nuestra provincia", aseguró Amat.

Por su parte, el vicegobernador Marocco reseñó la tarea del Senado y el trabajo conjunto con Diputados, ponderó la labor que se lleva adelante en la región a través del Parlamento del NOA, y resaltó la importancia del Foro Federal de Autoridades Legislativas.

"Hemos trabajado de acuerdo al contexto que nos tocó afrontar, llevando las soluciones que requieren los ciudadanos, en una situación que llegó para quedarse", concluyó Marocco.

Legislaturas conectadas

La red cuenta con la plataforma interactiva, www.legislatu rasconectadas.gob.ar en la que cada parlamento tiene su espacio. La información que se brinda en la web complementa la que se difunde por redes sociales y en los medios de comunicación.

El objetivo es dar a conocer todo la tarea de los distintos distritos legislativos del país para promover la integración federal, en un trabajo institucional por el interés público, más allá de pertenencias político partidarias.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD