La esperanza del ascenso de Central Norte y la puja de intereses con el Federal A

La pandemia instala, entre otras cosas, una honda incertidumbre en relación con el Federal A cuyos representantes de los clubes aún no logran ponerse de acuerdo con el formato de disputa de lo que queda de competencia. Todo es una lógica puja de intereses donde cada dirigente pugna por sacar el mejor rédito para su club.

Cuando se suspendió todo en marzo restaban solo seis fechas para el final de la fase clasificatoria de la zona norte, de la cual solo saldrá un clasificado a la Primera Nacional, y Central Norte se posicionaba quinto y virtualmente adentro del hexagonal final por el ascenso. Y el cuervo exige con sensatez que se respete el mérito para definir al ascendido, postura que el presidente azabache, Héctor De Francesco, defendió a ultranza en la reunión virtual de los clubes de la zona norte del domingo por la noche, la cual pasó a un “cuarto intermedio” para mañana. 

Si bien no hubo quórum, todo indica que el ascenso se definiría en el hexagonal, ya que no habrá agenda ni tiempo para que se retome la primera ronda, que contempla una gran cantidad de partidos, viajes y circulación de equipos.

Además, por el momento se mantiene la fecha de fines de septiembre para el regreso a los entrenamientos y para noviembre la reanudación de la competencia, aunque claro, todo esto siempre sujeto a la evolución de la pandemia.

Al respecto, De Francesco ratificó en El Tribuno la postura del hexagonal, defendiendo la buena campaña que hizo el cuervo en 23 fechas.

“Mi propuesta y la de Central Norte es, por la situación, por el tiempo, por lo económico, que tienen que jugar los 6 nada más. Hay clubes que vienen de abajo y quieren jugar todo lo que resta del torneo, pero la decisión de AFA es clarita: el torneo está finalizado y solo se tienen que jugar los ascensos”, expresó el titular cuervo, quien recordó que los clubes tienen hasta el 15 de septiembre para definir el formato ante el Consejo Federal y que ya están en poder de Central los hisopados que envió AFA para cuando retornen los entrenamientos.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...