Solicitaron que el crimen de  Giné se eleve a juicio

La fiscal Ana Inés Odorisio pidió que la causa por el crimen de María Leonor Giné (70) sea elevada a juicio oral y público. En el asesinato cometido el 28 de marzo en pleno centro salteño, avenida Belgrano al 900, están imputados el nieto de la víctima, Agustín Morales, un amigo de este, Federico Leonardo Detzel, y una mujer trans que fue contratada por los dos primeros aquella noche, Tania Rocío Aguirre. Detzel (30) y Aguirre (30) fueron acusados del delito de "homicidio agravado por ensañamiento, alevosía, criminis causa y por haber mediado violencia de género, en concurso real con violación de las medidas dispuestas por la autoridad competente para impedir la propagación de una pandemia". En el caso de Morales (21), como era nieto la víctima, la fiscal le agregó el agravante del vínculo.

Tras la autopsia se determinó que Giné fue asesinada con al menos dos armas blancas con diferentes características, la víctima murió tras un shock hipovolémico, debido a múltiples heridas de arma blanca.
 

Según consta en el decreto de imputación, el 28 de marzo pasado, dos familiares de Giné se presentaron en su domicilio de calle Belgrano al 900, ya que no respondía mensajes ni llamados. Uno de ellos pudo subir al departamento y encontró a "Tita" asesinada a puñaladas en la cocina.

De las tareas investigativas se pudo identificar al nieto de la víctima, a un amigo y a una mujer trans, quienes habían ingresado y egresado del edificio durante las últimas horas del viernes y primeras horas del sábado.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...