Tommy Cocha sale a la ruta para jugar un nuevo circuito

Ocho torneos en tres meses. Ese es el desafío que vivirá desde hoy el golfista salteño en los Estados Unidos, junto a otros tres jugadores argentinos que se unieron para ir a cada competencia juntos, en el mismo auto y hasta viviendo juntos. Será una especie de viaje de ruta, pero buscando recuperar el tiempo de juego perdido a causa del coronavirus. 
El PGA Internacional decidió organizar un circuito de ocho competencias en una región específica de Estados Unidos con el fin de minimizar los traslados y evitar el riesgo de contagio de COVID-19. Para ello decidió integrar en una sola competencia a golfistas que en tiempos normales disputan tres circuitos diferentes; este nuevo tour se llama LOCALiQ Series y reúne a jugadores del Mackenzie Tour, PGA Tour Series-China y PGA Tour Latinoamérica. 
Los dos primeros se cancelaron, mientras que el circuito latinoamericano fue postergado ante las crisis sanitaria que originó el coronavirus en Centroamérica y Sudamérica. En este tour jugaba el salteño Cocha, que hasta el momento tiene el galardón de ser el único jugador en ganar dos torneos consecutivos: el Mazatlán Open (México) y el Abierto del Centro (Córdoba), ambos en 1995.
Los otros tres jugadores argentinos que acompañarán a Cocha son Jorge Fernández Valdés, Leandro Marelli y Matías Lezcano. Los jugadores decidieron no avanzar viajando individualmente sino en conjunto, compartiendo historia y sumando anécdotas.
“Ya rentamos una casa para los primeros tres torneos y nos moveremos en auto. Buena música, uno que otro chiste y buena comida (ojalá un buen asado) serán claves para que disfrutemos de este LOCALiQ Series. Tommy vive hace años en Estados Unidos y sabe bien cómo moverse, pero para Marelli por ejemplo será una nueva experiencia. Sé que todos están emocionados por volver a competir. Cada uno pensará en lo que le costó llegar hasta aquí cuando pegue en el tee del 1 el próximo miércoles”, contó Fernández Valdés en una nota que público el PGA Latinoamérica. 
El primer certamen se jugará desde hoy en el Golf Club de Alpharetta, Georgia; en esa misma localidad se disputará el segundo torneo entre el 10 y el 13 del corriente, mientras que el tercero se jugará también en Georgia, pero del 25 al 28 de agosto en Pine Mountain. La competencia que inicia este miércoles se extenderá hasta el próximo sábado, contará con 144 jugadores, 54 hoyos y una bolsa de premios de 100.000 dólares. 
A medida que se den los resultados se irá armando una orden de mérito y los 78 mejores al cabo del séptimo torneo clasificarán a la jornada final que se jugará en la Bahamas del 27 al 30 de octubre. El LOCALiQ Series se completará con una competencia en Alabama y tres en Florida. 

Los torneos

5 al 8 de agosto
Golf Club de Georgia
Alpharetta, Georgia

10 al 13 de agosto
Echelon Golf Club
Alpharetta, Georgia

25 al 28 de agosto
Callaway Resorts
Pine Mountain, Georgia

31 de agosto al 3 de septiembre
Auburn University Club
Auburn, Alabama

22 al 25 de septiembre
Hidden Hills Golf Club
Jacksonville, Florida

29 de septiembre al 2 de octubre
Harbor Hill Country Club
Lady Lake, Florida

6 al 9 de octubre
Club Weston Hills
Fort Lauderdale, Florida

26 al 30 de octubre
Ocean Club Golf    
Bahamas

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...