“No soy creyente yo, pero miren esto: todo el campo quemado y miren alrededor de la Virgencita, nada”, se le escucha decir al hombre que grabó con su celular el hecho considerado “milagroso”. Si de creer o reventar se trata, en medio de los incendios de pastizales que continúan castigando a Santa Fe, un campo se quemó por completo a excepción de una porción de pasto sobre la que se encuentra un pequeño altar con una cruz.

El hecho ocurrió en un campo del pueblo santafesino de Armstrong. Al ser alertados por un nuevo incendio, los Bomberos Voluntarios de la zona se dirigieron hacia los pastizales que se encuentran sobre la Ruta 9 y la Provincial 178, a 5 kilómetros de la mencionada localidad del sur de Santa Fe y a 100 kilómetros de Rosario.

Las llamas de un metro y medio de altura habían arrasado con el pasto y con los alambrados y continuaban extendiéndose a un campo lindero que tiene un tambo, por lo que corrían peligro los animales. Tras controlar la situación, los bomberos se vieron sorprendidos cuando se encontraban analizando el origen del fuego. Las llamas consumieron una gran extensión de pastizales, pero, llamativamente, nada se quemó alrededor del monumento que está allí desde 1997 y recuerda a una víctima de tránsito. 

Es que tras el fenomenal desastre, dieron cuenta que un pequeño altar con una cruz no solo sobrevivió al incendio, sino que sobrevivió impoluto: las llamas ni siquiera lo alcanzaron. Por delante y por detrás, a su izquierda y a su derecha, todo está quemado. Sin embargo, esos escasos metros de pasto que sostienen la humilde construcción espiritual como si nada hubiese ocurrido.

“Es inexplicable. El altar, que es una capilla pequeña con una cruz, pintada de blanco, quedó a salvo. Todo el pasto seco que está ahí a su alrededor, quedó sin quemar”, contó el Oficial Principal de los Bomberos de Armstrong, Germán Cechi. “El fuego estuvo muy cerca, pero el altar pese a ser blanco ni siquiera resultó ahumado ni afectado por las cenizas; totalmente intacto”, agregó.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...