En horas de la tarde del jueves el ex diputado provincial y hermano del actual diputado nacional Andrés Zottos, Cristos “Taky” Zottos fue trasladado hacia el sanatorio IMAC de la ciudad de Salta, según precisó el legislador nacional a pedido suyo “y para que nadie diga que está ocupando una cama en Tartagal por ser Zottos” esbozó como explicación.

El contador Cristos “Taky” Zottos propietario de Radio del Sol había dado positivo para COVID-19 y se encontraba aislado en su domicilio pero con el aumento de casos registrados en las últimas horas en Tartagal por ser sintomático leve le correspondía quedar internado en el hospital de campaña junto a los primeros 15 pacientes, y que fue montado en el complejo deportivo municipal.

El legislador nacional Andrés Zottos por varios medios de la provincia explicó que él mismo pidió el traslado hacia la ciudad de Salta “pero no quisimos usar la ambulancia del hospital y alquilé una ambulancia privada. Lo traemos acá a Salta a IMAC porque no queremos que nadie diga que por ser Zottos está ocupando una cama del hospital”, argumentó.

Zottos reconoció que como sucedió con el resto de los pacientes positivos para COVID del área operativa XII del Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal “cuando le pedí a mi médico de cabecera que hable con el director del hospital de Tartagal le dijo que no. Por eso les dije no hablemos más, voy a alquilar la ambulancia privada para que lo puedan traer”.

Consultado por los periodistas que lo entrevistaban por qué prefirió un sanatorio privado de la capital provincial y no que permanezca en Tartagal asistido por salud pública, el diputado nacional por Salta argumentó que “no quiero que digan que está ocupando una cama del hospital por ser apellido Zottos que le puede hacer falta a otro. Gracias a Dios puedo pagar (el traslado y la internación en un sanatorio privado de alta complejidad en la capital provincial) aunque me cuesta, pero quiero cuidar todos los detalles”, argumentó y explicó que su hermano “tiene 62 años y es un poco hipertenso y tiene riesgo como cualquier otra persona. La chica que murió, esposa del contador Jure, tenía 50 años y se hablaba que era hipertensa”, explicó.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...