Salta sumó hoy 69 nuevos casos de coronavirus y se acerca a los 500

Salta rompió hoy otra vez, y en menos de 24 horas, un triste récord. La provincia sumó 69 nuevo casos de coronavirus y con ello la curva de contagiados, lejos de aplanarse comienza a crecer preocupante. 

Según el informe oficial, los nuevos casos pertenecen a  los departamentos de Capital 7, Güemes 2, San mArtín 35, La Caldera 2, Orán 22 y Rosario de Lerma 1.

Ayer Salta había marcado 58 casos, una tendencia alcista que se vino repitiendo casi toda la semana. 

De los 69 casos de hoy, 32 personas tienen síntomas, 24  son contactos estrechos de casos confirmados; mientras que  13 son personas que no se sabe cómo se contagiaron por lo que son casos en investigación.

De esta manera, Salta registra hoy un acumulado de 481 casos y de mantenerse la curva se acerca peligrosamente a los 500 casos. 

Entre todos los datos negativos, uno positivo es que también creció el número de recuperados: hoy se conoció que 253 personas ya recibieron el alta. Ayer eran 195.

Hoy se activaron 13 protocolos con 13 muestras en estudio.

El Ministerio de Salud también confirma que hasta la fecha son 6 las personas fallecidas, mientras que 12 permanecen internados en Unidad de Terapia Intensiva y 7 con Asistencia Respiratoria Mecánica.  


Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...