Analizan la aplicación del sistema acusatorio en Salta

El presidente de la Corte Suprema de Justicia Carlos Rosenkrantz destacó el avance que se dio en un año en la implementación del sistema acusatorio en la Justicia federal de Salta. "Hace un año tuve la oportunidad de participar en la inauguración de la nueva sede del Ministerio Público Fiscal en la ciudad de Salta. Fueron los primeros pasos en la implementación del sistema", remarcó.

Rosenkrantz participó del acto de apertura del ciclo virtual "Jornadas sobre el Sistema Acusatorio Penal: experiencia de la Justicia Federal de Salta a un año de la implementación del nuevo Código Procesal Penal".

"Esto a mi criterio honra de modo más acabado las exigencias del debido proceso que nuestra Constitución y las prácticas de interpretación a lo largo de los años han consagrado", expresó el magistrado.

Las jornadas virtuales son organizadas por el Gobierno de la Provincia, a través de la Delegación Casa de Salta, y la Cámara Federal de Apelaciones de Salta. El objetivo es compartir con jueces y funcionarios judiciales, abogados y otros auxiliares de la Justicia, la experiencia de la Justicia Federal de la Provincia en la implementación del nuevo Código Procesal Penal de la Nación y los resultados obtenidos.

"Con el gobernador Gustavo Sáenz acompañamos estas jornadas y a aquellos que aportan su conocimiento para la mejora del Derecho como medio para resolver los conflictos de la sociedad", manifestó el vicegobernador Antonio Marocco.

En este primer encuentro disertaron los doctores Renato Rabbi Baldi Cabanillas, presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta; Guillermo Elías, vicepresidente de dicha Cámara, y Julio Leonardo Bavio, titular del Juzgado Federal N´1. Mañana, en la segunda y última jornada, harán lo propio el doctor Eduardo José Villalba, fiscal general ante la Cámara Federal de Apelaciones; el licenciado Joaquín Ruiz de los Llanos, director de la Oficina Judicial del Poder Judicial de la Nación en Salta, y la doctora Ana Clarisa Galán, titular de la Defensoría Pública Oficial 2 ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de Salta.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...