Una entrevista por día, la propuesta de El Tribuno en tan solo un click

Con una fuerte apuesta a la calidad y a las nuevas plataformas, a las 11 arranca un ciclo de conferencias virtuales de El Tribuno. Desde hoy y hasta el viernes, siempre a la misma hora, habrá un especialista que pondrá el foco en la economía, la política, el campo, los emprendimientos y los desafíos de la pospandemia. El evento se realiza junto a la Unión Industrial de Salta (UIS), justamente en la Semana de la Industria. 

“Hablemos de lo que viene” es el nombre de esta iniciativa que acerca hoy una entrevista al analista político Sergio Berensztein, quien desmenuzará la coyuntura actual. El Tribuno publicó en su edición de ayer un adelanto sobre el panorama que vislumbra en un año sacudido no solo por la debacle económica, sino también por el coronavirus.  La entrevista en vivo se podrá seguir sin costo alguno en www.industria.eltribuno.com.ar  

Incluso está prevista la recepción de preguntas del público a través de los comentarios del canal de YouTube y de las otras redes sociales de El Tribuno. 

“Ningún país logró recuperarse de una decadencia e involución que lleva décadas en la Argentina sin un plan estratégico consensuado. Y nuestro país no tiene ni una cosa ni la otra: ni consenso ni plan. Prometió (Alberto Fernández ) consenso con la oposición y constituir un consejo económico y social, pero casos como el de Vicentin o el congelamiento de tarifas ponen de manifiesto que las decisiones se toman entre gallos y medianoche sin diálogo”, fue la frase que Berensztein dejó para reflexionar. Hoy seguramente indagará más a fondo. Mañana será el turno de Sergio Grinbaum, presidente de la consultora de contenidos digitales Think Thanks Latam. Bajo esta modalidad online abordará el tema “Los nuevos emprendedores”. Su experiencia puede echar un poco de luz ante un escenario de pospandemia, donde muchas reglas de juego cambiaron las estructuras tradicionales de la industria, el comercio y la producción. La charla está pensada para empresarios, profesionales, estudiantes y público en general. Se anticipa como una oportunidad imperdible para conocer las estrategias que han permitido reinventar el mundo de los negocios en medio de una crisis sin precedentes. Un adelanto de lo que hablará mañana Grinbaum se puede leer en la página siguiente. 

La empresa que dirige tiene presencia en distintos países de Latinoamérica y en España. Apunta a la transformación digital enfocada en los negocios.

Enfoque local

El ciclo “Hablemos de lo que viene” continuará el jueves. Ese día, a las 11, el sector productivo deberá agendar la charla con José Macera, presidente de Desdelsur. “Salta, desarrollo del interior exportador e inclusivo” es el lineamiento de su exposición. Macera está a cargo de la principal empresa productora, procesadora y exportadora de legumbres de Argentina. La firma opera en Tartagal, Mosconi y en la ciudad bonaerense de Zárate.

Para el cierre, el viernes, el economista Juan Carlos de Pablo dará sus apreciaciones sobre “Política y economía de aquí en más”, con un gasto público que crece pero con escenario mejor trazado, aparentemente, por el acuerdo con los bonistas.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...