Las hermanas Raposo sueñan con integrar Las Leoncitas

Las Leonas es el sueño que toda jugadora del hockey nacional aspira alguna vez integrar.
La Selección argentina de hockey femenino tuvo una sola salteña en su historia y fue Gabriel Aguirre, en su momento jugadora de Universitario Hockey.
Las oportunidades llegan y si bien no es una convocatoria para integrar, por ahora, dicho seleccionado, las hermanas salteñas, Camila y Valentina Raposo, van por buen camino ya que fueron preseleccionadas para integrar Las Leoncitas con miras al Panamericano Juniors del próximo año en Chile.
Camila tiene 19 años y desde el año pasado que se encontraba en Buenos Aires defendiendo los colores de River Plate, por su parte, Valentina, de 17 años, participó en el primer equipo de Popeye BC que logró el subcampeonato en el Torneo de Honor.
“Nos llamaron a mí y a mi hermana para realizar una preselección y vamos a estar en observación, calculo que tendremos que ir al Cenard, (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), aunque aún no nos confirmaron las fechas”, sostuvo Valentina.
Por su parte, su hermana Camilia remarcó cómo tomó la noticia: “Estamos felices es un sueño para las dos ponernos la celeste y blanca. Nos puso muy felices estar en esta preselección ya que nos motivó para seguir entrenando”.
Justamente, Valentina explicó cómo entrenaron este último tiempo desde casa.
“La convocatoria fue una motivación para seguir entrenando y meterle a full. En mi casa estuvimos haciendo rutinas, un tiempo entrenamos en el club y volvieron a cerrar todos pero estamos en constante preparación física, salimos a correr”, sostuvo Valentina.
Por su parte, Camila, la mayor, estuvo jugando el año pasado en River Plate y deberá volver a Buenos Aires, una vez que se retome la actividad.
“Yo me vine antes que empiece la cuarentena, estoy constantemente en diálogo vía online con el entrenador de River y una vez que vuelva todo a la normalidad tengo que retomar las prácticas en River”, sostuvo Camila que está estudiando la carrera de Administración de Empresas: “Sigo clases virtuales, terminé la primera parte del año bien y ya empezaré a planificar lo que será el año que viene”.
En tanto que, para Valentina la historia es distinta, recién está por terminar el secundario y obviamente es un año atípico para ella en lo educativo.
“Estoy terminando quinto, voy al Colegio San Cayetano de Vaqueros, estamos en clases virtuales y la verdad que es todo un tema aprender vía Zoom”, sintetizó Valentina.
El sueño de ambas es jugar juntas en la Selección.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...