Central Norte pone atención en varios puntos

El día a día es lo que le depara la actualidad a Central Norte y a la espera, por parte del presidente Héctor Defrancesco, del próximo 25 de septiembre, fecha programada, para una nueva reunión que se convocó, vía Zoom, entre los presidentes de los equipos participantes en el torneo Federal A, que organiza el Consejo Federal. La definición del campeonato es lo que más desvela, ya que debido a la pandemia del coronavirus no pudo continuar, cuando el cuervo se ubicó en el quinto lugar de la tabla de posiciones de la zona A y entre aquellas formaciones que están ocupando los seis primeros puestos, que según el reglamento estipula, para la clasificación en la puja de los ascensos que están en juego.
“Está todo complicado y es una lucha en el día a día. Lo que tenemos conciencia es inviable jugar en estos momentos. Esperamos que todo mejore. Es difícil competir entre zonas y el viaje de una provincia a la otra. En la reunión que está prevista para el 25 de septiembre se verá si se puede comenzar con los entrenamientos y después ver la posibilidad de organizar los ascensos que están en juego. Sería ideal jugar un hexagonal, pero todo depende de las condiciones sanitarias. Primero está la salud, el fútbol pasa a un segundo plano”, explicó el presidente de Central Norte, Héctor Defrancesco.
El directivo habló de cómo los jugadores mantienen el vínculo con el club. “Central Norte está cumpliendo con ellos. Con aquellos que vencieron sus contratos a fines de junio pasado, la deuda que teníamos se está pagando. De los que se quedaron le estamos ayudando con el alquiler, la comida, con un sueldo mínimo y asumiendo el compromiso con todos. Estamos dispuestos a colaborar con ellos. Además, se les paga el gimnasio donde van a entrenar para que estén bien. Para que se mantengan en ritmo. La idea es mantener la base”, declaró Defrancesco.
Sobre el contacto permanente con el entrenador Ezequiel Medrán, respondió: “Hablamos todos los días y cuando tengamos una definición para iniciar los entrenamientos, primero va a llegar Medrán, con los chicos que están en Rafaela. Mientras tanto hay que seguir esperando”.
Defrancesco se mostró complacido por el respaldo de los socios: “Se le debe brindar algo al socio que se mantiene activo y con la cuota al día. Nos encontramos en plena campaña de algo lindo para el asociado, cerrando cierto beneficios con los comercios”.

Casa, el tercer refuerzo

Desde la dirigencia cuerva se confirmó que Maximiliano Casa acordó de palabra convertirse en la tercera incorporación al plantel que conduce el entrenador Ezequiel Medrán, para la reanudación del Federal A, en cuanto la situación lo permita.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...