¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Dura carta de un médico de Orán que renunció

Fue luego de que apedrearan la guardia del hospital. Su posteo se compartió 3 mil veces
Lunes, 14 de septiembre de 2020 02:33

El médico residente Daniel Gatica, decidió abandonar su puesto luego de que familiares de una víctima de COVID-19 lo agredieran a él y tiraran piedras en la guardia del nosocomio donde trabajaba.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El médico residente Daniel Gatica, decidió abandonar su puesto luego de que familiares de una víctima de COVID-19 lo agredieran a él y tiraran piedras en la guardia del nosocomio donde trabajaba.

Gatica contó que fue agredido físicamente y que la guardia del hospital de Orán fue apedreado por familiares de una persona que habría fallecido siendo una de las tantas víctima de coronavirus.

Tras este triste episodio, Gatica habría presentado su renuncia al hospital San Vicente de Paúl luego de haber sufrido "una agresión física y al alma" por parte "de una sociedad hipócrita e injusta que cuando se tenía que cuidar, todo era joda y joda, y hoy lloran a sus muertos y reclaman atención", según lo expresó en la carta que publicó en sus redes sociales.

La guardia del hospital San Vicente de Paúl fue apedreada durante la tarde del sábado, provocando algunos destrozos como roturas de vidrios. A propósito, el Gobierno dispuso ayer reforzar la seguridad externa de los hospitales de la Capital, situación que seguramente se extenderá al interior.

En este link se puede leer la carta completa del médico que se hartó de vivir una situación de injusticia, tras trabajar 12 años en el San Vicente de Paúl de Orán. www.facebook.com/ luisda nielgatica/posts/ 10223828468723771 La carta tuvo gran repercusión en la red social Facebook, fue likeada unas 2.000 veces y compartida más de 3.000 veces. 

"Siempre dije, hay que cuidarse porque cuando llegue la pandemia a Orán, hará desastres", expuso el Dr. Gatica denunciando explotación laboral y abandono por parte de las autoridades. "Hasta aquí llego mi salud mental, mi esfuerzo físico y espiritual, no da para más", resumió el profesional en una publicación que recibió gran apoyo de la gente.

En la carta que escribió Gatica enumeró un sinfín de situaciones lamentables que vivió en el hospital de Orán desde hace doce años. "Esta pandemia saco lo peor de todos... acaso alguien sabe lo que pasa en esa guardia, saben que somos 8 médicos desde hace 3 semanas, alguien sabe que el plantel desde hace 3 años es el mismo, que somos 21 de los cuales 4 somos residentes y que hoy quedamos 7 trabajando porque el resto está enfermo, alguien sabe que pasamos 3 gerencias, 2 ministros y 6 jefes diferentes y que nada cambio?, el que quiera la verdad que venga y pregunte, aquí hay de todo... Orgullosamente soy médico residente de medicina familiar y general y hoy me sentí abandonado por el sistema y sobre todo por el Hospital (que nos afecta a dónde quiere, cuando quiere y hace lo que quiere con nosotros). Lo siento mucho por la guardia y por la gente que necesita atención, pero así no se puede. Hace más de 3 años que trabajo en emergencias 24hs todos los sábados y cada día es peor. ¿Dónde quedó la inversión en salud, los aplausos y los héroes? porque mis colegas amigos y compañeros de guardia no cobran desde junio, por que siempre para el monotributista y para el residente NO HAY PLATA... ¿Por qué sigue todo igual? Gracias de nuevo por preocuparse por mí, no hay más palabras para describir lo que siento. Fuerza colegas, fuerza residentes, fuerza Orán, que de esta saldremos todos juntos, algún día seremos un mejor equipo y un mejor hospital, hasta tanto, que Dios nos ampare...", escribió el médico Daniel Gatica en una extensa nota que se puede leer en el link que ofrecemos en esta página.

 

PUBLICIDAD