Salta, entre las ocho provincias más complicadas por la pandemia de coronavirus

Salta se encuentra entre las provincas más complicadas por la pandemia de coronavirus, según lo reportó Nación en el mensaje grabado por las redes sociales. 

Inclusive, se expuso un gráfico en el que Salta aparece entre los once territorios que más casos reportaron en los últimos 15 días. Y lo que es peor, la Provincia fue ubicada entre las ocho que muestran “una alta tensión en su sistema de salud”.

En virtud de lo detallado, el Gobierno nacional recomienda incrementar las restricciones, “en forma transitoria, para disminuir la circulación de las personas y reducir las posibilidades de contagio”. A partir de esta sugerencia es que se analiza por estas horas el regreso a fase 1 en la provincia.

Las otras jurisdicciones complicadas son Jujuy, Mendoza, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santa Fe, La Rioja, Tucumán, Neuquén y Córdoba.

“Al inicio de la pandemia, el problema estaba focalizado en el AMBA y Buenos Aires, hoy en esta región la curva es alta pero estable, con el 67.3 % de ocupación de camas, estos datos, no nos permiten relajarnos, pero el mapa cambió. En mayo, las provincias representaban un 7% de los nuevos casos, hoy representan el 49.2%”.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...