El minivóley reunirá en modo virtual a 900 chicos de tres países

Entre 800 y 900 chicos y chicas participarán hoy de un encuentro internacional de minivóley y sub-12 que desarrollará la Federación de Vóleibol Argentino (FeVA). Entre ellos habrá muchos jugadores de nuestra provincia tomando parte virtualmente debido a las restricciones que existen por la crisis epidemiológica de coronavirus, que no permite encuentros presenciales, pero si a través de plataformas digitales como Zoom, herramienta muy útil en las actuales circunstancias.
La tecnología le da una mano al semillero del vóley argentino y de la región puesto que al encuentro también fueron invitados equipos de Bolivia y Perú. Así se logró reunir a un importante número de participantes para seguir aprendiendo los aspectos básicos del vóley. 
La FeVA extendió la invitación oficial a presidentes de federaciones provinciales y asociaciones para la primera edición del Encuentro Internacional Virtual de minivóley y sub-12 en modalidad virtual, luego del éxito con más de 400 participantes del primer Encuentro Nacional con ese formato. 
Desde el área de Minivóley FeVA, a cargo del dirigente salteño Leandro Etchezar, se extendió la convocatoria para todos los clubes afiliados de cada federación y asociación. El mismo se desarrollará en salas virtuales y se transmitirá en vivo a través de las redes sociales de FeVA (Twitter, Facebook e Instagram). Niños, niñas, profesores y profesoras que participen lo harán en una sala de Zoom, en la cual podrán interactuar con responsables de minivóley de las distintas provincias y con los invitados e invitadas de lujo a este encuentro, jugadores y jugadoras de la Selección argentina de mayores. 
El encuentro se realizará entre las 11.30 y las 12.45 con desafíos y actividades organizados por referentes de cada provincia, con el intercambio de juegos con integrantes de los seleccionados nacionales. 
Los equipos, clubes o instituciones educativas tenían plazo hasta el jueves pasado para sumarse al encuentro internacional. Cerrado el plazo se contabilizó la inscripción de 127 instituciones y se espera entre 800 y 900 participantes destacó Etchezar, que también cumple el rol de presidente de la Asociación Salteña de Vóley (ASV).
Las instituciones salteñas que participarán del encuentro son 20 de Febrero, CEF, Gimnasia y Tiro, Villa Belgrano, playón Papa Francisco, Colegio Nº 50 y Bancario. Entre los representantes de nuestra provincia hay clubes tradicionales como Gimnasia y Bancario y otras que están dando sus primeros pasos como los chicos del playón deportivo Papa Francisco.
El minivóley salteño generó muchas actividades cuando todavía se podían realizar encuentros presenciales. Se desarrollaron jornadas de un día en algunos de los clubes afiliados a la ASV, que para muchos significó el puntapié dentro de una disciplina que busca formar jugadores y jugadoras en todo el país siguiendo diferentes programas. 
A partir de la pandemia los encuentros se convirtieron en virtuales manteniendo la esencia de sumar técnicas utilizando juegos y otros métodos didácticos que los chicos puedan practicar en sus hogares. Para el encuentro internacional de mañana se les ha pedido a cada uno de los participantes que cuenten con una pelota y dibujen o marquen una escalera en el piso.
El futuro del vóley argentino, también el de Bolivia y Perú, vivirá una jornada histórica que la FeVA viene planeando desde hace varias semanas. Solo resta que llegue el día para conectarse a los dispositivos electrónicos como un celular, una tablet o una computadora y vivir una jornada de poco más de una hora guiados por entrenadores y jugadores de mucha experiencia que alguna vez estuvieron en la misma etapa, la de despertar la pasión por el vóley. 

Con apoyo de los referentes

Uno de los atractivos que tendrá el encuentro internacional de hoy será la participación de jugadores de los seleccionados argentinos de mayores de damas y caballeros. Hasta el momento han confirmado su participación nueve jugadores, que se sumarán a profesores de todo el país. 
Por el lado del combinado femenino estarán Mariángeles Cossar, Tatiana Rizzo, Candelaria Herrera y Martina Castro. En tanto, del seleccionado masculino participarán Manuel Armoa, Pablo Urchevich, Gastón Fernández, Santiago Danani y el histórico Santiago Darraidou. Ambos seleccionados ya tienen sus clasificación asegurada para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 
Santiago Darraidou es uno de los jugadores de mayor trayectoria del vóley argentino y tuvo paso por Salta. Jugó la Liga Nacional para Koyote en 2001 y 2002. Con la Selección disputó los mundiales de 2002 y 2014; también jugó dos ediciones de la Liga Mundial y los JJOO de Atenas 2004. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...