Se desmantela el plantel de Juventud Antoniana

Ante una situación delicada de salud que determinó la suspensión del fútbol y por consiguiente los equipos salteños que estuvieron participando en el torneo Regional Federal Amateur se quedaron sin jugar, ahora, sus respectivos planteles comenzaron a desmantelarse. Y uno de los casos más notorios, desde donde los jugadores buscaron nuevos horizontes es Juventud Antoniana. A las partidas de Mauro Cachi (Barracas Central), Cristian Chavarría (fútbol mexicano) y Matías Vicedo (fútbol boliviano), ahora se sumó el atacante Pablo González De Pauli que decidió volver al fútbol italiano, en el cual en el 2018 formó parte del equipo ASD Nibbiano, de Piacenza, de la segunda división, luego de conseguir la clasificación con San Antonio al torneo Regional. 
“De Pauli se va a jugar a Italia, ya le firmé el pase. El tiene pasaporte comunitario. Así que se va vía terrestre a Buenos Aires y de ahí estaría viajando a Europa y con el pasaporte italiano no tendría problemas. Es lo que me contó esta mañana (por ayer)”, manifestó el presidente de santo, Gustavo Klix.
El directivo aclaró: “No es que nos quedamos sin jugadores. Hay que pensar que es una oportunidad que tienen de trabajo y hasta que se reanude la competencia. Todavía seguimos con la incertidumbre en el fútbol argentino. Mientras, puedan agarrar ritmo de competencia, ganar plata y volver a Juventud en ritmo, nos viene muy bien. Así que contento, pero ya se van cuatro jugadores que son clave en el equipo”.
Con resignación Klix, reconoció también que este año el Regional no volverá a jugarse: “Este año ya no se juega, eso, lamentablemente lo tengo asimilado. Ahora, la lucha está en que Juventud y la mayoría de los clubes quieren volver en febrero. Que se reinicie en ese tiempo el torneo con los 98 equipos que quedaron”. 
El dirigente antoniano también se refirió sobre los dichos de Antonio Raed. “Desde el Consejo Federal desmintieron absolutamente todo. Dijeron que Raed lo habló de manera personal y no en nombre de la AFA y el Consejo Federal. Y que aún no se tomó ninguna determinación. Y que en teoría el fútbol se reiniciaría en todas sus categoría en febrero y no en el segundo semestre de 2021. No podemos permitir de ninguna manera que se reinicie a partir de julio porque estaríamos hablando de casi 17 meses sin competir”, declaró.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...