El INTA anunció cambios en su estructura local y nuevos proyectos para La Caldera

Responsables del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) informaron al intendente Diego Sumbay que por razones organizativas realizarán cambios en el equipo técnico que trabaja en el municipio y anunciaron novedosos proyectos a implementar en la comuna.

En este sentido, Sumbay destacó la importancia del asesoramiento técnico del INTA en la agricultura familiar caldereña y bregó por su continuidad en pos del desarrollo productivo de la zona. También agradeció la labor de los técnicos que durante años prestaron asistencia a las familias y pequeños productores del municipio.

Nuevos proyectos

Además de ratificar la continuidad del convenio de colaboración técnica que mantienen con el municipio, el INTA anticipó que con la llegada de nuevos técnicos se trabajará además, en nuevos proyectos enmarcados en el  Proyecto de Asistencia Integral para el Agregado de Valor en Agroalimentos (PROCAL), que brinda asesoramiento y capacitación que permiten sumar valor agregado a la producción local.

Cabe recordar que el INTA asiste al municipio en forma ininterrumpida desde 2014 y continuará haciéndolo para fortalecer la matriz productiva de la región.

Por otro lado, el jefe comunal recordó que en La Caldera también colaboran los técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena del Ministerio de Desarrollo de la Nación para asistir y gestionar el acceso al agua, entre otras necesidades, a las familias que residen en la serranía caldereña.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...