Una huelga "pacífica" en el penal federal de Güemes

Con un video que fue subido a las redes sociales, un grupo de al menos 20 internos de la Cárcel Federal de la ciudad de General Güemes anunciaron el inicio de una huelga a la que denominaron como “pacífica”, siendo esta una medida para respaldar un reclamo por beneficios que consideran por ley deben recibir.
 Los manifestantes pertenecen al pabellón N° 3 de la unidad penitenciaria y aseguran: “Somos internos del pabellón número 3 y estamos pidiendo a los señores jueces que nos den una solución a los reclamos que estamos realizando, y que por ley se encuentran establecidos”. 
“Queremos decir que acá en este pabellón, dos internos dieron positivo, además el 90% del penal está con síntomas de la enfermedad COVID-19, lo único que nos están dando es paracetamol y diclofenac. No nos están dando otro medicamentos” afirmaron.

Con un video

De esta manera es como iniciaron la denuncia grabada en video. Los internos también piden por poder ver y saber de sus familias: “Hace como 8 meses que no recibimos visitas, no sabemos nada de nuestras familias. Estamos buscando una solución, también hay un hombre que perdió a su esposa y no le permitieron salir a despedirla, tampoco para que sepa cómo se encuentra el resto de la familia”. 
El pedido está dirigido al juez federal del cual dependen. “Al señor juez, reiteramos el pedido de una solución a nuestros reclamos. Queremos poder comunicarnos con el juez, que se acerque o haga una videoconferencia para que podamos escuchar y hablar todos, porque no nos queremos morir acá por falta de atención. A partir de la fecha iniciamos una huelga pacífica, pidiendo por nuestros beneficios que por ley nos corresponden”. Los reclusos finalizaron de esta manera un reclamo grabado en video desde el interior del penal.
 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...