Investigan  lo que pasó  en Villa  Las Rosas

La noche del viernes hubo mucha tensión en el penal de Villa Las Rosas, en medio de la pandemia de coronavirus, se habló de una protesta y de que algunos internos se subieron a los techos. Los ánimos en este lugar están caldeados: el corte que hubo en las visitas y el temor a contagiarse de COVID-19 serían los detonantes. 
Por la noticia que corrió por internet, los familiares de los detenidos empezaron a concentrarse en la entrada de la unidad penitenciaria pidiendo poder entrar a ver a sus seres queridos. Según pudo confirmar este medio, desde el Ministerio Público Fiscal ya se pidieron los informes para poder aclarar los hechos que ocurrieron durante la madrugada.
Desde el organismo aclararon que la noche del viernes intervino la fiscal penal 4, María Eugenia Guzmán, porque uno de los internos intentó prenderse fuego y resultó con lesiones leves. Esta información fue brindada por la unidad carcelaria, por lo que la fiscal pidió informes al penal y a la comisaría novena para definir como se desarrollaron los hechos, aunque aclararon que esos informes aún no llegaron. 
Desde el Ministerio Público Fiscal expresaron que, según el contexto de caso, todavía no se aclaró qué es lo que sucedió. Buscan definir si sigue la fiscal Guzmán o si es necesario reemplazarla, porque si hubo otro tipo de situación tendría que intervenir otro fiscal.
Hace algunos días el fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio confirmó que el incendio en una de las celdas del pabellón A, planta baja del penal en Villa Las Rosas fue intencional. En ese siniestro perdieron la vida tres reos, hecho ocurrido el domingo 6 del corriente mes. 

Presos

Se supo que el viernes un grupo de internos inició una huelga de hambre y dos reclusos del pabellón B se subieron al techo de la penitenciaría para reclamar que vuelvan a permitir las visitas suspendidas.
El Tribuno dialogó con “Eli”, que prefirió no dar su nombre real, que estuvo el viernes en las puertas de la penitenciaría durante la protesta que llevaron adelante algunos reclusos. “Lo que pasó adentro es que en el pabellón B se subieron al techo dos internos para reclamar por las visitas”, expresó la mujer, que tiene alojados dentro del penal a un hijo y a su marido. Eli contó que las autoridades de la penitenciaría dispusieron que los familiares de los reclusos entren una vez por semana -los lunes- y solo durante 20 minutos. 
Además, les aclararon que no van a poder tener contacto con los internos, ya que durante la visita tendrán un acrílico de por medio. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...