Desde la conocida Runa Simi durante una entrevista al gerente del Hospital Joaquín Corbalán develó la falta de tubos de oxígeno y sus accesorios para el funcionamiento inmediato en la asistencia de enfermos de Covid-19. Inmediatamente Guillermo Gutierrez, puso al aire la iniciativa de colaborar con esta necesidad sanitaria: “lo lanzamos al aire y los oyentes se pusieron en contacto con nosotros. Fue en pocas horas y todos entendieron que dejando de lado las cartas políticas el vecino es voluntarioso cuando se lo necesita” explicó el periodista y propietario de la Runa.

Todo documentado, los aportes llegaron hasta este sábado a la suma de 439 mil pesos. Sucede que en el Corbalán sólo hay 14 tubos, algunos sin cuidados, y otros ocupados para los diferentes menesteres que aquejan a la salud de la población. Hay vecinos que acercaron de forma personal 100 pesos y otros hasta 5 mil pesos. Hasta transferencias de dinero se ofrecieron por parte de los vecinos. “Comercios y los laburantes de todos los días acercaron su aporte y lo siguen haciendo. No aceptamos el dinero de ningún político” sentenció el periodista. En estos días, la campaña tiene el objetivo de hacer las compras de tubos de oxígeno y manómetros, “hoy no se pueden adquirir en la provincia por su alta demanda así que lo más probable es que los traigamos de otra provincia” expresó el comunicador.

Donaron parte de su dieta par el hospital de Chicoana

Amina Abdala y Cristian Vázquez son concejales de Chicoana que donaron parte de su dieta para el hospital Rafael Villagrán. Son 30 mil pesos de los cuales 20 mil ya fueron adelantados al nosocomio de Chicoana para arreglos de la ambulancia que tan necesaria es su utilidad para los vecinos.

La pandemia dejó en evidencia la falta de una buena infraestructura sanitaria en los nosocomios del interior. Algunos vecinos comenzaron a colaborar y también algunas autoridades. Abdala y Vázquez son de diferentes bloques políticos. Decidieron donar al sistema sanitario local el 25% de su dieta. En tres meses cada concejal dejará 5 mil pesos, con lo que la suma llega a 15 mil pesos por cada uno.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...