Comerciantes señalan que abrirán mañana: “Ya no nos importa nada”

Están en pie de guerra. Los comerciantes, los autoconvocados, amenazan con abrir sus negocios mañana pese a la prohibición dictada por el Decreto Nacional de Urgencia en la que se establece el regreso de la fase 1 en Salta Capital y otros departamentos de la provincia.

“Vamos a abrir porque nadie se comunicó para darnos una solución, para quedarnos en nuestras casas, muchos queremos quedarnos en la casa pero queremos soluciones con los aportes de empleados, con el pago de impuestos, por lo menos no generar deudas mientras nos quedamos en casa”, le dijo a El Tribuno Carol, una de las referentes de Comerciantes Unidos.

“No fuimos convocados por nadie del Gobierno y Comerciantes Unidos somos más de mil autoconvocados, nos sentimos ignorados, ninguneados porque nos han tratado como si no hubiéramos hecho ninguna marcha”, agregó. 

“Esta decidido por todos, todos quieren abrir, necesitamos hacerlo”, reiteró la propietaria.

Este sector que reúne a pequeños empresarios, dueños de pymes y negocios, saben que si realmente concretan la amenaza de abrir sus puertas quedan expuestos a duras sanciones.

“Ya no nos importa nada, mirá si nos clausuran es lo mismo que cerrar 21 días, es como que estamos clausurados, si vamos a hablar de multas y de todo eso, nosotros nos vamos a defender con muchas demandas por los perjuicios que tenemos, yo no creo que haya ninguna ley que nos prohíba trabajar y nos obligue a pagar impuestos”, dijo Carol.

Por su parte, Mario Nieva, otro de los propietarios de este grupo, expresó que “somos conscientes (de posibles sanciones) e iremos hasta las últimas consecuencias, somos mil empresas, no se nos pueden privar de nuestro derecho a trabajar y menos exigirnos a pagar, de última, si el gobierno interpreta que tenemos que cerrar si o sí, que nos cubra todos los gastos".

A su vez, Nieva reiteró que el objetivo "es poder trabajar, de ahí en más aumentaremos nuestras herramientas de ventas a través del sistema online, tampoco estamos pidiendo que la gente salga masivamente a la calle, y si no podemos abrir queremos que el gobierno nos ayude a pagar los gastos, alquileres, luz, agua", detalló.

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...